Centro de Estudios Ambientales - La Infraestructura Verde de Vitoria-Gasteiz

Banner del CEA

La Infraestructura Verde Urbana de Vitoria-Gasteiz está formada por el Anillo Verde, los parques y jardines, las calles y plazas arboladas, las zonas verdes deportivas, huertos urbanos, arroyos, medianas y rotondas, parcelas vacantes y otros elementos menos convencionales como fachadas y tejados verdes.

Este conjunto de espacios desempeñan un papel esencial en la habitabilidad de la ciudad y en la salud y bienestar de la ciudadanía, ya que mejoran la calidad del aire, regulan la temperatura, reducen los niveles de ruido y estrés, ofrecen espacios para el ocio, el ejercicio, la contemplación y el descanso, etc. Los beneficios aumentan cuando las zonas vedes funcionan en red.

Con el fin de mejorar las funciones ecológicas, ambientales y sociales de los espacios verdes urbanos, se ha aprobado y puesto en marcha la Estrategia de Infraestructura Verde Urbana de Vitoria-Gasteiz. Este plan define un sistema de espacios principales sobre los que actuar, y un conjunto de proyectos e intervenciones dirigidos a: incrementar la biodiversidad urbana (mediante actuaciones de naturalización, creación de charcas y refugios para aves...), mejorar el drenaje del agua (a través de la colocación de pavimentos permeables, la creación de jardines de lluvia...), mejorar la fijación de CO2 y otros contaminantes atmosféricos (mediante la plantación de arbolado...), etc.

Proyectos de Infraestructura Verde Urbana

Mapa de la IVU de Vitoria-Gasteiz

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.