Procesos participativos

Vitoria-Gasteiz Hobetuz

Vitoria-Gasteiz Hobetuz es un programa participativo a través del cual la ciudadanía decide de forma directa en qué se gasta parte del presupuesto municipal.

La tercera edición de Vitoria-Gasteiz Hobetuz comienza el 3 de mayo de 2021 (inicio del plazo de presentación de propuestas) y 3 de diciembre (publicación del resultado de las votaciones). Las propuestas que se voten en 2021 se pondrán en marcha en 2022 y 2023.

Plan del Clima y Energía Sostenible (PACES)

Bajo el lema “Energía 100% ciudadana” el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en la definición de las políticas de clima y energía de nuestro municipio.

Proceso para la reactivación de Vitoria-Gasteiz

Informar, escuchar a la ciudadanía y recoger propuestas para afrontar la nueva realidad y explorar los distintos escenarios a recorrer.

Informe de conclusiones.

REimagina Vitoria-Gasteiz

REimagina es un proceso participativo que busca la colaboración ciudadana en el diseño de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Movilidad sostenible PMSEP

A partir de los principios rectores discutidos en el Elkargune, se ha redactado un avance de la actualización del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público (PMEP), que será sometido al contraste de la ciudadanía y de los agentes sociales.

PAON

El proceso de elaboración del Plan de Acción para el ocio nocturno responsable en el Casco Medieval tiene un horizonte temporal de 4 años (2018 a 2022). El Plan aborda la problemática, principalmente del ruido, pero también de la suciedad y la seguridad, derivada del ocio nocturno.

Más sobre procesos participativos

Es importante, para garantizar el debate ciudadano y la transparencia de cualquier proceso, que existan herramientas para informarse y para participar. El Servicio de Participación Ciudadana apoya y asesora en la realización de los distintos procesos participativos que se ponen en marcha en el municipio.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.

Commentaires reçus

Página web: Procesos participativos en Vitoria-Gasteiz

  • estoy escuchando el comentario de el alcalde en la tele(canal 6).Soy italiana y vivo en Mallorca.Quiero congratularme con el alcalde porque pienso que tiene muy buenas ideas en el tema de los inmigrantes . Mucho mas alcaldes tendrían que hacer lo mismo y posiblemente también en Italia! No se desanime,seguir.Gracias.

    Monica Alegre 15/10/2014 19:21:05 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 17/10/2014 14:51:52

  • No entiendo qué tiene que ver el comentario expuesto por Mónica con el tema de la revisión del modelo de participación. Y me sorprende que una italiana que vive en Mallorca, es decir una inmigrante, esté de acuerdo con las políticas de nuestro alcalde.

    no soy de aquí ni soy de allá Muy triste 09/02/2015 09:48:24 Comentario respondido