Teléfono 010 – 16 11 00 (teléfono de información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz)

Al canal de atención telefónica se accede a través de dos números de teléfono: el 010 (precio de la llamada según tarifa del operador, consultar condiciones del servicio) y el 945 16 11 00.

El servicio está ubicado en la calle San Antonio nº 10 y tiene este correo electrónico: informacion@vitoria-gasteiz.org

Horario

  • Lunes a viernes: 08:00 h. a 20:00 h.
  • Sábados: de 08:00 h. a 14:00 h.

Servicios

  • Para realizar diversos trámites con el Ayuntamiento, como domiciliar los impuestos municipales, solicitar el envío postal de un volante individual de empadronamiento, inscribirte al sorteo de actividades en centros cívicos, etc.
  • Para obtener información referida el Ayuntamiento y sus servicios, a otras instituciones públicas radicadas en Vitoria-Gasteiz y, en general, sobre la ciudad y las actividades que se programan en ella.
  • Para plantear sugerencias y quejas al Ayuntamiento.

Funciones

Difundir información sobre:

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (trámites, ordenanzas, organización, actividades culturales, deportivas, sociales......., y cuanta información genere esta institución).
  • Instituciones radicadas en Vitoria y las actividades que éstas generan.

Recoger sugerencias, avisos y reclamaciones:

  • Recoger y tramitar todos las quejas y avisos que la ciudadanía realiza sobre el funcionamiento de los diversos servicios municipales: desperfectos en el mobiliario urbano, señales viarias, parques y jardines, limpieza...
  • Comunicar a la ciudadanía la resolución de estos avisos.

Informar y recabar la opinión ciudadana:

  • Dar a conocer a la ciudadanía los nuevos servicios o prestaciones lideradas por el Ayuntamiento como por ejemplo, nuevas líneas de autobuses urbanos, puesta en funcionamiento de un nuevo centro cívico, campañas juveniles....
  • Buscar la opinión del ciudadano sobre el funcionamiento de los diferentes servicios municipales, así como su postura sobre nuevas actuaciones o la creación de nuevos servicios, realizando encuestas sobre transporte urbano, escuelas infantiles, teatro.....
  • Contactar con los servicios de emergencia social para cualquier urgencia que requiera sus servicios.

Realizar trámites:

  • Facilitar a la ciudadanía la gestión de trámites por medio telefónico.
  • Domiciliar y /o anular domiciliaciones bancarias para los diferentes impuestos municipales.
  • Cambiar el domicilio de notificación de los diferentes impuestos municipales.
  • Envío postal del volante individual de padrón al domicilio de empadronamiento del solicitante.
  • Inscripción al sorteo de actividades en centros cívicos
  • Inscripción al sorteo del programa vacacional
  • Inscripción a actividades de verano en centros cívicos

Servir de instrumento para la participación ciudadana:

A través del Servicio 010 se puede participar en la mejora de la gestión de los elementos de la ciudad de competencia municipal aportando sus sugerencias. Éstas también son enviadas al buzón ciudadano para que la ciudadanía pueda conocerlas y participar en el debate.

Condiciones del servicio

Teléfono: 010 (desde Vitoria-Gasteiz):

  • Para la persona usuaria del servicio, el coste dependerá del operador de telecomunicaciones con el que tenga el contrato del teléfono fijo o móvil desde el que se realiza la llamada.
  • El Ayuntamiento no ingresa ninguna cantidad por las llamadas recibidas y, en consecuencia, no repercute ningún coste por el servicio a quienes lo utilizan.
  • Las tarifas aplicables a todos los servicios 010 de España han sido reguladas mediante Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información de las Administraciones Locales (publicada en el BOE nº 226 de 20/09/2013).
  • El teléfono 010 aplica al usuario llamante la Modalidad A de facturación por tiempo, recogida en dicha norma, con el siguiente precio:
    • Desde la red fija, el precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria fijo- fijo de ámbito provincial.
    • Desde la red móvil, el precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria móvil- fijo en el territorio nacional

Teléfono: 945 161100 (desde la ciudad de Vitoria-Gasteiz y desde fuera del municipio):

Será gratuito para la persona usuaria únicamente si se tiene contratado con un operador de telecomunicaciones un servico de "tarifa plana" para llamadas a teléfonos nacionales.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?            

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Commentaires reçus

Página web: Teléfono 010

  • Leo que es competencia del 010 la recogida y tramitación de quejas ..Recojida si..pero tramitación ..después de 5 llamadas poniendo queja y solicitando pivotes en la acera para que no aparqué a diario debajo de mi casa..incluso sugeridos por la policía después de una de las múltiples llamadas que los vecinos vamos haciendo en los últimos 2 meses....no me queda clara la eficiencia de este servicio ..por otro lado lo ke si hacen es ponernos un contenedor delante de la puerta..que cada 2 días lo cambian ..sin ningún sentido un día es plástico otro papel ..nadie usa ese contenedor..porque nunca sabes cuál será..doy fe..pues vivo encima de él

    Que lo único que da es trabajo de quitar y poner..un contenedor totalmente vacío...mi propuesta es ..primero que teniendo varios sitios más nos lo pongan delante del portal...segundo ..o lo dejan más días..o directamente que no lo traigan..porque es tonto poner cada día uno..además de un gasto innecesario..que repito..Nadie usa...espero que sean oidas nuestras quejas y se haga algo de una vez..gracias

    Laura Muy triste 29/10/2018 15:14:36 Comentario respondido

  • Entre las funciones del teléfono de información 010 se encuentra la de recoger y tramitar todos las quejas y avisos que la ciudadanía realiza sobre el funcionamiento de los diversos servicios municipales: desperfectos en el mobiliario urbano, señales viarias, parques y jardines, limpieza... Desde el 010, esas quejas y sugerencias se introducen en el Buzón ciudadano, para que puedan ser valoradas y solucionadas por los servicios municipales con competencia en cada tema.

    Tenemos que destacar que todos los asuntos recibidos son valorados por el Ayuntamiento, si bien la resolución de algunos requiere de estudios previos y visitas al lugar, que pueden demorar algo la respuesta. Le sugerimos que, al comunicar una queja, tanto si lo hace a través del 010 como si lo hace directamente en el Buzón, ofrezca el mayor número posible de detalles (calle, número...) para facilitar así la localización del punto concreto al que se refiere y poder comprobar la incidencia.

    Agradecemos su interés y su participación en el Buzón ciudadano.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 31/10/2018 08:43:03

  • PERROS DOBERMAN SUELTOS EN ARRIAGA

    Ayer domingo llego a mi casa en Lakua - Arriaga a las 13.00 en mi vehículoy cual es mi sorpresa cuando veo a dos Doberman sueltos y sin bozal andando por el jardín que esta junto a mi casa, al lado del Bar Wallstreet....

    Los dueños de estos perros no saben que la normativa les obliga a llevarlos atados y con bozal...????

    Y por otro lado, la policia municipa no debe de controlar este tema???? A ningún vecino más le ha llamado la atención esto y ha llamado a la policia ???

    VECINA ARRIAGA Normal 18/02/2019 08:18:19 Comentario respondido

  • Póngase en contacto con la Policía Local en el momento que observe conductas como las mencionadas. Gracias por su colaboración.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 18/02/2019 10:54:20

  • Agradecer la diligencia y amabilidad de las funcionarias que me atendieron esta mañana tanto en la centralita de atención telefónica como en la Agencia Tributaria de ese Ayto. El problema era que por error de transcripción aparecia la matrícula de mi coche en una sanción de tráfico en un día en el que yo (y mi coche) estabamos en mi lugar de trabajo, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La atención recibida por mi de parte de sus funcionarias ha sido excelente. Así pues mil gracias. Ójala todas las administraciones funcionasen igual.

    Reiterándo mi agradecimiento les deseo un día magnífico

    José Angel Armengol Butrón de Mújica

    Sevilla

    J.A.B. Alegre 02/05/2019 08:15:41 Comentario respondido

  • Vecina de Arriaga. Debo informarle que el dóberman no está catalogado como perro potencialmente peligroso, por lo que debo comunicarle de que ésta raza de perro no debe de llevar bozal. Por otro lado, puede ir suelto en las zonas verdes que están autorizadas en la ciudad

    un saludo Alegre 02/05/2019 08:39:46 Comentario respondido

  • Es la tercera noche de esta semana sin luz en la calle Voluntaria Entrega por la zona de Arriaga . He dado dos avisos ya a la policia local. Por favor yo me levanto temprano y no es agradable salir del portal a buscar el vehículo para ir a trabajar y tener que hacerlo a oscuras, luego se nos llena la boca con planes para que las mujeres nos empoderemos y nos sintamos seguras en nuestra ciudad.......primero lo básico, que no vivamos como en Atapuerca y tengamos que salir de casa con linterna...

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Espacio público - Alumbrado público.

    M.H.F. Normal 20/09/2019 10:29:31 Comentario respondido