TUVISA - Accesibilidad
Garantizar la movilidad de todas las personas, es objetivo de TUVISA. En la medida que se produzcan avances técnicos en esta área, TUVISA irá adoptando los mismos al ritmo que permita la renovación de la flota y/o las posibilidades presupuestarias.
Por ello el 100% de los autobuses son accesibles para facilitar el viaje de las personas con dificultades de movilidad, auditivas o visuales.
Rampas de acceso
Todos los autobuses de la flota están equipados con rampas para que las personas en silla de ruedas puedan acceder al autobús. Además, todos los vehículos que se van incorporando a la flota cuentan con doble rampa, lo que mejora la accesibilidad universal, ya que montan rampa eléctrica y una rampa manual mecánica superpuesta. Con este sistema, se garantiza la accesibilidad de las personas en silla de ruedas aunque el dispositivo automático no estuviese en funcionamiento.
Línea BEI: el acceso se hace desde plataformas para garantizar la accesibilidad de todas las personas.
Sistemas de información con audio
TUVISA cuenta con diferentes sistemas de información con audio:
- Dentro y fuera del autobús, dando aviso de la próxima parada.
- En los puntos de información en parada, avisando de la línea, destino, y el tiempo de espera para su llegada.
Sistemas de información visuales: pantallas informativas
Todos los vehículos incorporan un sistema de información multimedia que mediante pantallas de 20 pulgadas interiores de tecnología LED permiten ofrecer al pasaje información diversa, información especifica de TUVISA, indicaciones de la próxima parada y despliegue de rampa...Esta información permite una mejor orientación a las personas con dificultades auditivas y cognitivas.
Pago bonificado
TUVISA dispone de bonificaciones especiales con la tarjeta BAT para personas con movilidad reducida.
Asientos reservados para personas con movilidad reducida
Existen asientos expresamente reservados para personas con capacidad diferenciada, debidamente identificados con los vinilos correspondientes. Tendrán dicha consideración las personas en situación de discapacidad, personas de tercera edad, mujeres embarazas o que porten en sus brazos a lactantes y en general las personas que, por sus circunstancias personales, no puedan viajar de pie sin evidente riesgo de accidente.
Máquina de validación central
Todos los autobuses cuentan con una validadora en la parte central del autobús, para evitar así que los/as usuarios/as con movilidad reducida tengan que desplazarse para realizar el pago.
Línea BEI: La validación del billete o la tarjeta se hace en la propia parada.
Si l'information de la page ne correspond pas à vos besoins informatifs, faites-en la demande à travers la Boîte du Citoyen.