Aprender a convivir

El programa Aprender a Convivir trata de generar espacios de encuentro y convivencia en los que sea posible el intercambio, la comunicación y el aprendizaje mutuo entre la ciudadanía, con la finalidad de favorecer una ciudad más justa, igualitaria y solidaria.

Programación de Aprender a Convivir 2024-2025

¿Qué es Migrantas?

Migrantas(Ouvre une nouvelle fenêtre) propone, a través de sus pictogramas, hacer visible en el espacio urbano las reflexiones y los sentimientos vinculados a la vida tras un proceso migratorio. Migrantas se alza contra el racismo y la discriminación en todas sus formas y aboga por una participación social diversa e inclusiva. Cada uno de sus proyectos está diseñado para ser participativo y colectivo, los grupos destinatarios son a la vez co-creadores y protagonistas.

La exposición y campaña son el resultado de los talleres participativos realizados por el Colectivo Migrantas junto a las mujeres migrantes de Vitoria-Gasteiz en La Casa de las Mujeres. Su objetivo es fomentar el pensamiento crítico y sensibilizar sobre la importancia de una convivencia inclusiva. Desde una perspectiva de género y feminista, se resalta la riqueza que la migración aporta a la sociedad, invitando a reflexionar sobre narrativas que valoran la diversidad y promueven una convivencia más justa y solidaria.

Proyecto comunitario: Aktiba (tu) portal

Es un proyecto piloto comunitario impulsado por el Grupo Motor de la Estrategia Municipal AntiRumores en colaboración con la Comisión de Convivencia de Abetxuko. Es un proceso abierto y el resultado final servirá a las comunidades vecinales para favorecer una convivencia positiva.

Las personas que tengan interés en participar en el proyecto pueden enviar un correo a bizikasi@vitoria-gasteiz.city

Calendario de actividades

En las redes

Instagram3030 @bizikasivg(Ouvre une nouvelle fenêtre)

facebook @bizikasivg(Ouvre une nouvelle fenêtre)

 @bizikasivg(Ouvre une nouvelle fenêtre)

Vídeos

A continuación puedes ver una lista de reproducción con los vídeos de algunas de las actividades del programa Aprender a convivir.


Ver todos los vídeos en Youtube(Ouvre une nouvelle fenêtre)

Materiales

"Identidades, ¿reivindicamos que somos iguales o diferentes? archivo pdf – Resumen de la charla ofrecida por Daniel Bernabé y Andrea Ruiz Balzola en diciembre de 2022.

Red AntiRumores

Si tienes interés en promover la convivencia en nuestra ciudad, te puede interesar la Estrategia AntiRumores de Vitoria-Gasteiz.

Si l'information de la page ne correspond pas à vos besoins informatifs, faites-en la demande à travers la Boîte du Citoyen.