Prestaciones Sociales

Imagen de los Servicios Sociales

¿Qué son?

Este concepto se engloba dentro de un programa dirigido a las personas/familias que se encuentren en situación de necesidad social y no tienen cobertura por otros sistemas de protección. Tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas a las que se dirige dando cobertura a sus necesidades básicas.

¿Cuáles son los propósitos?

El Programa Prestaciones Sociales tiene un componente preventivo y asistencial que persigue los siguientes objetivos:

  • Apoyar a las personas y familias que carecen de recursos económicos para afrontar necesidades básicas con relación a la alimentación, alojamiento, vestido, educación y atención sanitaria no cubiertas por los diferentes sistemas públicos.
  • Evitar las consecuencias físicas, psíquicas y sociales que la carencia de recursos económicos suficientes provoca y que afectan al desenvolvimiento de las personas en sociedad.
  • Favorecer la integración de las personas y familias en su entorno comunitario.
  • Existe un protocolo para gestionar y controlar las prestaciones sociales que permite asegurar que las ayudas lleguen a las personas que realmente las necesitan.

¿Dónde puedo solicitar información?

Para recibir mayor información a cerca de los requisitos y condiciones exigidas para presentar solicitud de estas prestaciones deberá acudir al Servicio Social de Base que corresponda en función de su domicilio.

Enlaces de interés

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.

Commentaires reçus

Página web: Prestaciones sociales

  • Hola buenos días, me están pidiendo para solicitar una prestación al sepe que me deis un certificado del Ayuntamiento que no cobro las ayudas de emergencia.

    Y otro del ingreso mínimo vital de la seguridad social. No sé cómo hacerlo y necesito ayuda. Existe la posibilidad de gestionarlo online. Muchas gracias y hasta pronto

    Asier Bejarano Normal 03/12/2020 08:20:51 Comentario respondido

  • Para los certificados de las prestaciones que se gestionan desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, debe acudir a las Oficinas de Atención Ciudadana pidiendo cita previa por teléfono través del 010 (945 161100) o de forma online: cita previa

    El Ingreso Mínimo Vital se gestiona desde Lanbide- Servicio de Empleo Vasco.

    Gracias por su colaboración

    Logo de la Municipalité La Municipalité 03/12/2020 09:02:33