Recogida de muebles, enseres y objetos voluminosos

Servicio gratuito de recogida de enseres y objetos de tamaño grande (colchones, somieres, muebles, butacas...).

El objetivo del servicio es realizar un recogida eficaz que permita que los materiales permanezcan el menor tiempo posible en la vía publica, evitar su deterioro, y mejorar las tasas de reutilización y reciclaje.

Dejar los enseres en la calle a cualquier hora, y sin haber pedido cita, está prohibido y conlleva una multa o sanción.

Contacto

  • Cómo contactar: por teléfono en el 945 20 00 20 o por correo electrónico en koopera@emausnet.org. Te indicarán el día, horario y lugar donde depositar los voluminosos. Asimismo, te enviarán un mensaje SMS al teléfono proporcionado que te servirá como comprobante, en caso de que te lo soliciten, con los detalles de la recogida.
  • Dónde depositar estos objetos personalmente: puedes llevar tanto los enseres, como los aparatos electricos y electrónicos, a los Puntos limpios Garbigune de la Avenida de los Huetos, o al situado en la entrada del vertedero de Gardelegi.

Horarios del servicio de recogida

  • El horario de atención del número 945 20 00 20 es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00. También puedes escribir al correo electrónico: koopera@emausnet.org. Por ambos medios te indicarán el día, hora y lugar donde depositar los enseres y objetos voluminosos.
  • El servicio de recogida se efectúa de lunes a domingo (excepto sábados noche), preferentemente a partir de las 19:00.

A tener en cuenta

  • Está prohibido, salvo con cita previa, depositar enseres y voluminosos en los contenedores de recogida de residuos habituales ni en el suelo junto a ellos, ya que de esta manera no es posible su reutilización.
  • Dejar los enseres en la calle a cualquier hora y sin haber pedido cita, conlleva una multa o sanción de hasta 750 euros.
  • Cuando realices la compra de colchones, de electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, las distribuidoras y comercios de venta te recogerán los viejos para su reciclaje.

Sobre el servicio

El Ayuntamiento presta el servicio de recogida de muebles y enseres a través de la UTE formada por Koopera y Emaús, encargada de gestionar, no sólo la recogida, sino también su clasificación, reparación y comercialización, con el afán de fomentar la economía circular.

De este modo, se ha habilitado una tienda de decoración, mobiliario, juguetes y otros productos reutilizados a precios asequibles, obtenidos a través del servicio de recogida de enseres y voluminosos y que han superado unos estándares de calidad para su reparación y venta. El local se encuentra en el número 6 de la calle Canciller Ayala.

Con el fin de alcanzar un compromiso con el medioambiente, la seguridad y la sanidad por parte de toda la ciudadanía, se hace necesario hacer un uso responsable de los servicios de recogida de residuos municipales.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.

Commentaires reçus

Página web: Recogida de enseres y voluminosos

  • En el casco viejo ahora tenemos que pagar.

    ¿POR QUÉ NO SE NOS OFRECE UN SERVICIO IGUAL QUE AL RESTO DE LOS BARRIOS?

    ALJDL Muy triste 26/10/2016 14:20:53 Comentario respondido

  • Le informamos que el servicio de recogida de enseres y voluminosos, es gratuito en toda la ciudad. Puede solicitar cita previa en el 945 286 500.

    Atentamente, Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 27/10/2016 07:24:32

  • Acabo de llamar a traperos de Emaus y me han comentado que este servicio puede ser gratuito o no, depende del estado del mueble. Es esto correcto?

    M.C.T Triste 07/11/2016 14:08:36 Comentario respondido

  • Le informamos que Traperos de Emaús ha finalizado su relación contractual con este Ayuntamiento, ya no presta un servicio municipal. Hasta que la nueva adjudicataria comience a prestar de nuevo este mismo servicio, puede solicitar cita previa en el 945 286 500. Si prefiere esperar, en los próximos días, una nueva empresa se encargará de recoger todo aquello que pueda ser reutilizable.

    Atentamente, Departamento de Medio Ambiente y Espacio público.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 08/11/2016 07:22:08

  • Varios comentarios se me ocurren:

    si actualmente traperos no da servicio en este ayuntamiento, estaría bien modificarlo en la página web para no dar información errónea y para que la gente no haga llamadas innecesarias. Por otro lado, da la impresión de ser también un contrasentido, que desde esta página se "recomiende" no dejar objetos voluminosos cerca de los contenedores etc. y por otro lado, se comience desde hoy a sancionar en determinadas zonas por eso mismo. Quizás no he comprendido bien y estoy en un error. Estaría encantada de recibir la información correcta al respecto. En caso de ser como digo, también debería modificarse este aspecto. Yo vivo en Gasteiz desde hace sólo 2 meses, y la verdad, me ha sorprendido que no dejar ese tipo de enseres junto a los contenedores, sea un acto voluntario. (vivo en Domingo Beltrán, y a menudo frente a los contenedores de mi portal hay basuras de este tipo, que dan mala imagen, y pensaba que el hacerlo así sería sancionable, pero no lo es, ¿no?, salvo ¿desde hoy en sólo algunos barrios?..que lío...

    ana Alegre 19/12/2016 12:17:05 Comentario respondido

  • Por un lado le informamos que se va a proceder a corregir la página web municipal y por otro, que la recogida de Enseres y Voluminosos, se realiza en el turno de noche y mediante cita previa. De acuerdo con la Ordenanza de Limpieza y Recogida, el usuario llama a un teléfono y la empresa adjudicataria le señala el día y el lugar en el que tiene que depositarlo; otra cosa son los expedientes que se pueden incoar por el abandono de residuos en la vía pública, cuando existen medios y horarios establecidos para su depósito (contenedores, servicios de recogida, buzones neumáticos...).

    Atentamente, Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 20/12/2016 07:31:35

  • Hola,

    no sé a quién tengo que referirme, pero es algo que he observado en más de una ocasión.

    En la zona de calle florida, federico baraibar, etc, en varias ocasiones el camión de recogida hace el mismo recorrido dos días seguidos (por ejemplo ayer y hoy el de papel y cartón)

    vecino Normal 18/09/2019 11:24:29 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 15/10/2019 08:58:35

  • Vivo en la calle Lope de Larrea. Junto a los contenedores que se encuentran en esta calle, se depositan permanentemente enseres de topo tipo. En este momento hay un colchón grande, que lleva ahí tres días y un lavabo roto y un armario con baldas, que llevan 15 días. Antes nos comunicábamos por WhasApp con Vitoria Garbi y enseguida los retiraban. Necesitaríamos un servicio semejante para poder informar de todos estos objetos que nos encontramos prácticamente todos los días en este lugar y que los retiren con prontitud. Y que Ayuntamiento vigile quién o quienes se dedican a abandonar estos objetos en la calle.

    Isabel Normal 18/02/2022 18:55:52