Recogida de muebles, enseres y objetos voluminosos

Servicio gratuito de recogida de enseres y objetos de tamaño grande (colchones, somieres, muebles, butacas...).

El objetivo del servicio es realizar un recogida eficaz que permita que los materiales permanezcan el menor tiempo posible en la vía publica, evitar su deterioro, y mejorar las tasas de reutilización y reciclaje.

Dejar los enseres en la calle a cualquier hora, y sin haber pedido cita, está prohibido y conlleva una multa o sanción.

Contacto

  • Cómo contactar: por teléfono en el 945 20 00 20 o por correo electrónico en koopera@emausnet.org. Te indicarán el día, horario y lugar donde depositar los voluminosos. Asimismo, te enviarán un mensaje SMS al teléfono proporcionado que te servirá como comprobante, en caso de que te lo soliciten, con los detalles de la recogida.
  • Dónde depositar estos objetos personalmente: puedes llevar tanto los enseres, como los aparatos electricos y electrónicos, a los Puntos limpios Garbigune de la Avenida de los Huetos, o al situado en la entrada del vertedero de Gardelegi.

Horarios del servicio de recogida

  • El horario de atención del número 945 20 00 20 es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00. También puedes escribir al correo electrónico: koopera@emausnet.org. Por ambos medios te indicarán el día, hora y lugar donde depositar los enseres y objetos voluminosos.
  • El servicio de recogida se efectúa de lunes a domingo (excepto sábados noche), preferentemente a partir de las 19:00.

A tener en cuenta

  • Está prohibido, salvo con cita previa, depositar enseres y voluminosos en los contenedores de recogida de residuos habituales ni en el suelo junto a ellos, ya que de esta manera no es posible su reutilización.
  • Dejar los enseres en la calle a cualquier hora y sin haber pedido cita, conlleva una multa o sanción de hasta 750 euros.
  • Cuando realices la compra de colchones, de electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, las distribuidoras y comercios de venta te recogerán los viejos para su reciclaje.

Sobre el servicio

El Ayuntamiento presta el servicio de recogida de muebles y enseres a través de la UTE formada por Koopera y Emaús, encargada de gestionar, no sólo la recogida, sino también su clasificación, reparación y comercialización, con el afán de fomentar la economía circular.

De este modo, se ha habilitado una tienda de decoración, mobiliario, juguetes y otros productos reutilizados a precios asequibles, obtenidos a través del servicio de recogida de enseres y voluminosos y que han superado unos estándares de calidad para su reparación y venta. El local se encuentra en el número 6 de la calle Canciller Ayala.

Con el fin de alcanzar un compromiso con el medioambiente, la seguridad y la sanidad por parte de toda la ciudadanía, se hace necesario hacer un uso responsable de los servicios de recogida de residuos municipales.

Si l'information de la page ne correspond pas à vos besoins informatifs, faites-en la demande à travers la Boîte du Citoyen.