Centro de Estudios Ambientales CEA
- Responsable técnico:
- Imanol Zabaleta Altuna
- Dirección:
- Pintor Teodoro Dublang, 25
01008 Vitoria-Gasteiz - Teléfono:
- +34 945 16 16 16
- Web:
- www.vitoria-gasteiz.org/cea
- Correo electrónico:
- ceaadmin@vitoria-gasteiz.org
Estatutos
» Ver estatutos del Centro de Estudios Ambientales "CEA"
Objetivos
- Orientar la recolección, manejo, análisis y utilización de la mejor información disponible para apoyar la formulación de políticas urbanas y territoriales más eficaces.
- Analizar el funcionamiento del municipio (y de su biorregión) como un sistema ambiental, social y económico, y emplear ese conocimiento para una planificación local y regional más efectiva.
- Potenciar los planes y programas municipales orientados a la propuesta y articulación de nuevos escenarios de ciudad y territorio más sostenibles.
- Promover la formación, información, sensibilización y la participación ciudadana en materia de sostenibilidad urbana y territorial, asegurando la participación de todos los agentes sociales y económicos implicados.
Áreas de trabajo
El CEA se estructura a través cuatro áreas funcionales o servicios sobre los que se soporta la organización.
Sensibilización ambiental y promoción de la cultura de la sostenibilidad urbana
Tiene como misión comunicar, divulgar y sensibilizar para posibilitar el cambio de paradigma que implica el Desarrollo Sostenible y promover una cultura de la sostenibilidad urbana. A tal fin se responsabiliza de la definición y materialización de los programas de Educación Ambiental (Naturaleza y Biodiversidad, Energía, Residuos, Agua, Movilidad, ...), de Sensibilización (Exposiciones, Campañas de comunicación, Eventos y efemérides, Concursos, Ciclos de cine, Charlas informativas, ...), de naturaleza, ocio y deporte en el Anillo Verde y de Participación Ciudadana.
Información e innovación para la sostenibilidad
Promueve la gestión de la información y la innovación orientada a los nuevos escenarios de ciudad y territorio, además de asumir la participación técnica para el desarrollo de proyectos de I+D+i que analicen desde una perspectiva holística, el funcionamiento de las ciudades como sistemas ambientales, sociales y económicos. Esta área asume la puesta en marcha y la dinamización de estrategias innovadoras en materia de movilidad sostenible, energía y lucha contra el cambio climático así como en otros ámbitos del metabolismo urbano.
Estudio, diagnosis y evaluación de la sostenibilidad
Impulsa la diagnosis, la evaluación y los estudios de soporte para la materialización de los proyectos y líneas estratégicas de trabajo del Área municipal de Medio Ambiente. Aborda además la prospección de las vías de financiación y de los marcos institucionales susceptibles de apoyar la realización de los proyectos y líneas estratégicas programadas.
Consejo Rector
Presidenta
Dª. Ana Oregi Bastarrika (EAJ-PNV)
Vicepresidente
D. Jon Armentia Fructuoso (PSE-EE)
Titulares
- Dª. Ana Oregi Bastarrika (EAJ-PNV)
- D. Jon Armentia Fructuoso (PSE-EE)
- Dª. Amancay Villalba Eguiluz (EH BILDU GASTEIZ)
- D. Alfredo Iturricha Yániz (PP)
- D. Oscar Fernández Martín (Elkarrekin Vitoria-Gasteiz)
Retribuciones de las personas miembro del Consejo Rector
Los concejales y concejalas del Ayuntamiento que cuentan con dedicación y cobran un salario no cobran, aparte de éste, dietas de ningún tipo.
El artículo 80 del Reglamento Orgánico del Pleno establece que sólo las personas miembro del Pleno que no cuentan con dedicación percibirán dietas de asistencia a las sesiones de los órganos colegiados de que formen parte (115 euros por sesión).
El artículo 106, además, establece que las personas designadas por los Grupos que no tengan la condición de concejales o concejalas tendrán derecho a la percepción de una dieta de 300 euros por cada asistencia a los consejos de administración de las sociedades municipales y a los consejos rectores de los organismos autónomos.
Information concernée
- Centro de Estudios Ambientales - Portal de transparencia
- Centro de Estudios Ambientales - ¿Qué es el CEA?
- Centro de Estudios Ambientales - Foro Urbano de Paisaje de Vitoria-Gasteiz
Votre avis nous intéresse
Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.