Limpieza urbana y residuos - Recogida de residuos urbanos
Vitoria-Gasteiz dispone desde 2007 de un sistema de recogida de residuos urbanos, basado en la recogida a través de contenedores. Éste se completa con el sistema de recogida neumática distribuido por los diferentes barrios de la ciudad, lo que conforma un sistema global absolutamente mecanizado mucho más limpio.
La expansión urbana de la ciudad hace necesaria la incorporación de estas innovaciones tecnológicas para la recogida de residuos. En esta dirección se desarrollan los proyectos de recogida neumática de residuos en las nuevas zonas, y se trabaja en un Plan director de extensión de la recogida neumática de residuos a zonas consolidadas de la ciudad.
Programas flexibles como la recogida puerta a puerta de papel y cartón a comercios o vidrio a la hostelería, el sistema de recogida contenerizada en el centro peatonal denominado "visto y no visto", o la retirada de pilas, ropa o fracción orgánica selectiva, configuran un sistema global pionero y avanzado.
- Restos de alimentos o fracción orgánica
- Envases
- Papel y cartón
- Vidrio
- Residuo textil, de calzado y de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos
- Resto de residuos
- Enseres y voluminosos
- Pilas
- Recogidas especiales
- Reutilización y segunda vida de aparatos eléctricos, electrónicos, muebles y enseres.
Con el mismo objetivo, las y los ciudadanos, además de utilizar correctamente los contenedores, pueden usar el camión del punto verde móvil para desechar aceite, bombillas, cartuchos de tinta..., y los puntos limpios Garbigune para los residuos domésticos que no caben en la bolsa de basura.
Si l'information de la page ne correspond pas à vos besoins informatifs, faites-en la demande à travers la Boîte du Citoyen.