Áreas de actuación medioambiental - Limpieza urbana y residuos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece un servicio de limpieza urbana y recogida de residuos con el objetivo de mantener la ciudad limpia.

En paralelo, con el objetivo fundamental de “darle una vuelta” a la forma de ver y gestionar los residuos sólidos urbanos, se ha desarrollado una estrategia de sensibilización y concienciación ciudadana: Bira.

Bajo el lema “Eman beste bira bat. Dale otra bira”, la imagen del servicio gestionado por la unión temporal de empresas UTE PreZero-Onaindia quiere visualizar el valor que los residuos tienen dentro de la estrategia de economía circular de la ciudad.

Así, Bira pretende animar a la ciudadanía a mejorar los hábitos en la gestión de sus residuos, un elemento fundamental para seguir construyendo una ciudad más sostenible que incide en aspectos tan importantes como la adaptación al cambio climático, la mejora ambiental de nuestro entorno o la limpieza de nuestras calles.

Reducir, reutilizar y reciclar

La inmensa mayoría de los que generamos en nuestras casas pueden y deber tener una “segunda vida”. Si los separamos bien y los depositamos en los contenedores adecuados, un periódico antiguo puede convertirse en una nueva revista, una botella en un nuevo recipiente de vidrio, un tetrabrik de leche en un nuevo envase para un detergente o una cáscara de huevo en abono o incluso servir para producir energía.

Más información

Preguntas frecuentes sobre la limpieza urbana y residuos

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.

Commentaires reçus

Página web: Áreas de actuación medioambiental - Limpieza urbana y residuos

  • A los contenedores deMADRE VEDRUNA entre el 4 - 6 les falta uno de los pivotes que delimitan su espacio. El CONTENEDOR GRIS, ha acabado situado detrás de uno de los bancos de la calle, haciendo que el acceso al mismo sea muy complicado y que en el banco no se pueda uno sentar por el olor. Al no estar el pivote, hay tanta separación entre los cuatro contenedores que quitan una plaza para aparcar un coche pequeño, espero que lo solucionen lo antes posible. gracias

    Vecina de Madre Vedruna Normal 08/09/2016 13:01:50 Comentario respondido

  • Se va girar visita de inspección para comprobar la ubicación de estos contenedores y si procede se cambiará la misma.

    Atentamente, Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 09/09/2016 07:25:46

  • Los contenedores de papel y envases ubicados a la altura de Ingeniero Alejandro Mendizábal 7 (Salburua Sur) carecen de agarradero desde hace muchísimo tiempo lo que hace incómoda la apertura de los mismos para depositar los residuos, aparte de poco higiénica al tener que abrirlos con la mano tirando como buenamente se puede. Llevan mucho tiempo así. ¿No se pueden reparar, por favor?

    E.A. Normal 04/06/2017 21:50:52 Comentario respondido

  • Le informamos que las asas de los contenedores antiguos han sido retiradas para evitar que los usuarios depositen residuos no solicitados. El nuevo modelo de contenedor que se está instalando, carece de estos elementos.

    Atentamente, Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 05/06/2017 08:18:13

  • En la avenida Juan Carlos I 17 no funciona la recogida neumática de residuos en el contenedor naranja, ya se ha dado aviso y el olor en el garaje es insoportable. Además los vecinos están empezando a dejar fuera las bolsas, lo que agrava el problema de salud pública. Gracias

    Gabriel Normal 09/11/2017 10:38:30 Comentario respondido

  • Agradecemos su colaboración al transmitirnos el aviso. Comunicamos la incidencia a la empresa encargada del mantenimiento de los buzones para que revise la instalación.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 10/11/2017 07:52:40