Recogidas especiales

medicamentos

  • Pilas. El Ayuntamiento ha distribuido en los comercios contenedores para la recogida y almacenamiento de las pilas, que posteriormente son recogidas por la empresa concesionaria para este servicio.
  • Animales muertos. El Ayuntamiento presta el servicio de recogida de animales muertos que se encuentran en la vía pública.
    Teléfonos para avisar de recogida de cadáveres animales: 945 14 64 19 (de 9 a 13 h. de lunes a viernes) y 608 870 979 (de 8 de la mañana a 8 de la tarde todos los días)
  • Medicamentos.Se pueden depositar en los puntos verdes móviles, en los puntos limpios Garbigune y en las farmacias.
    A través de un sistema integral de recogida, se envía este residuo a la planta de clasificación, donde se separan los materiales de los envases y se eliminan de forma controlada los restos de medicamentos.
  • Jeringuillas. Se deben depositar en los centros de salud y en las farmacias que posean los contenedores específicos. El Ayuntamiento recoge las que encuentra en la vía pública y las gestiona adecuadamente.
  • Aceites vegetales usados. Se recogen en los puntos limpios Garbigune y en los puntos verdes móviles, y se trasladan a la Planta de Bionor (en Berantevilla) para la producción de biodiesel.
  • Residuos peligrosos del hogar (radiografías, pinturas, disolventes, aerosoles...). Se recogen en los puntos verdes móviles y en los Garbigune.

Information concernée

   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Les champs marqués d'un astérisque sont obligatoires.

Commentaires reçus

Página web: Recogidas especiales

  • Buenos días, les escribo porque el martes día 2 de febrero a las 19h llamé al teléfono de recogidas de animales muertos. Di parte de lo que parecía un gato en medio de la carretera, cerca de la parada de autobús de Portal de Bergara, a unos 100 metros del bar La Fábrica dirección Vitoria. Ayer miércoles pasé a la misma hora, es decir, un día después, y el cuerpo seguía ahí, aplastado por el paso de los coches. Entiendo que este tipo de servicios sirven para retirar los animales antes de que lleguen a este tipo de condición y con más rapidez y cuento con que tomen las medidas oportunas para que esta falta de profesionalidad no se repita.

    Atentamente, Asier.

    Asier Normal 04/02/2021 11:08:22 Comentario respondido

  • Puestos en contacto con la empresa que recoge los animales muertos, nos informa que la persona que acudió a la incidencia se confundió de calle. Ayer, jueves día 4, se recogió el animal que usted indica en calle Portal de Bergara aproximadamente a las 14,30 horas.

    Muchas gracias por su colaboración.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 05/02/2021 07:28:19