Declaración de accesibilidad - Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público(Ouvre une nouvelle fenêtre)

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web: https://www.vitoria-gasteiz.org, a excepción de Geo Vitoria-Gasteiz para la que se está desarrollando una nueva versión.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación:

Contenido no accesible

Se exceptúa Geo Vitoria-Gasteiz y páginas que utilizan recursos de otros sitios web para acceso a recursos de redes sociales, mapas, etc.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada en diciembre de 2018.

El método empleado para preparar la declaración ha dado una autoevaluación llevada a cabo por el propio Ayuntamiento.

Última revisión de la declaración: 29 de octubre de 2019.

Comunicación y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de este formulario de contacto habilitado exclusivamente para este fin o llamado al teléfono 945 16 16 16 o utilizando los canales de atención del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Departamento de Administración Municipal y Transformación digital.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

La validación de la accesibilidad del sitio web municipal se realiza teniendo en cuenta los requisitos de Prioridad 1 y Prioridad 2 de la norma UNE 139803:2012, la cual está basada en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido WEB (WCAG) en su versión 2.0.

El código fuente de las páginas cumple con el estándar HTML 5.2 y se maqueta utilizando CSS3.

Ayudas técnicas disponibles
  • Diseño web adaptable. El sitio web se ha diseñado para su correcta visualización en cualquier dispositivo, independientemente de su tamaño de pantalla y resolución.
  • Idioma. El idioma se puede cambiar en cualquier momento, presentando la información en el idioma seleccionado si está disponible.
  • Preferencias del usuario. El sitio web utiliza cookies para guardar el idioma y mostrarlo por defecto cuando vuelve a visitar la página. Estas cookies se utilizan exclusivamente para almacenar las preferencias del usuario y en ningún caso se vinculan con información personal. Si es la primera vez que visita la página, se presentará en el idioma predefinido en su navegador.
  • Función de voz. La función de voz es complementaria a otras medidas para mejorar la accesibilidad de las páginas web para aquellas personas con diferentes discapacidades de lectura, de aprendizaje, cognitivas o mentales.
  • InSuit. Se trata de un servicio que mejora de forma automática la accesibilidad y la usabilidad del sitio haciéndolo más inclusivo. "inSuit" es una herramienta de accesibilidad web, que no requiere de la instalación de ningún software adicional, y que facilita el acceso a la información municipal a las personas con discapacidades de lectura, de aprendizaje, cognitivas o mentales. Esta herramienta proporciona diversas herramientas: navegación por teclado, por comandos de voz, con sonidos, con botones, para visión reducida, optimizado para ayudas extermas y permite escuchar mediante lectura del contenido. Para activarla, basta con hacer clic en el icono de "Modo accesible(Ouvre une nouvelle fenêtre)" situado en la parte superior derecha de la web municipal. Tras una breve y sencilla configuración, que deberá hacerse sólo la primera vez que se utilice, la herramienta se pone en marcha.
   

Votre avis nous intéresse

Aidez-nous à nous améliorer. Ces informations vous ont-elles été utiles ?            

Si vous le souhaitez, vous pouvez aussi nous faire parvenirvos commentaires.
Vous devez vous identifier.

Vous pouvez déterminer que le sujet soit public. De cette façon, d'autres citoyens et citoyennes pourront y accéder ainsi qu'aux réponses apportées par la Municipalité ; en outre, d'autres citoyens ou citoyennes pourront apporter leurs commentaires s'ils le désirent. Si le sujet est qualifié comme privé, on ne pourra y accéder ainsi qu'aux réponses de la Municipalité qu'à travers un identifiant unique qui sera indiqué au moment de la création du sujet.

Etat d'esprit

Autres informations de contact: