El Anillo Verde Interior. Hacia una Infraestructura Verde Urbana en Vitoria-Gasteiz

[Azterlana]

El Anillo Verde Interior. Hacia una Infraestructura Verde Urbana en Vitoria-Gasteiz

PDF Dokumentuaren deskarga

Egilea: Vitoria-Gasteizko Ingurugiro Gaietarako Ikastegia

Urtea: 2012

56 orr.

Laburpena:

La superposición de los diferentes espacios y elementos identificados como integrantes de la futura infraestructura verde urbana de Vitoria-Gasteiz dibuja una malla o red que se va concentrando hacia el centro de la ciudad, definiendo una especie de Anillo Interior.

El Anillo Verde Interior podría considerarse como el embrión de la infraestructura verde urbana de Vitoria-Gasteiz, a partir del cual el verde se va extendiendo y ramificando. Del mismo modo que la configuración del territorio es concéntrica, la infraestructura verde también tendría una disposición concéntrica, formada por un varios espacios principales a modo de anillo -Anillo Verde Interior, Anillo Verde periurbano, el Anillo agrícola y el Anillo de las Tierras Altas- enlazados a través de ejes radiales que actuarían como corredores ecológicos.

La intervención en los espacios principales y en los ejes de conexión, a través de actuaciones de naturalización y de mejora ambiental de diversa índole tanto en el espacio urbano como en el territorio, contribuirá a la consolidación de un entramado ecológico estable que incremente la resiliencia ecológica del municipio, mejore la calidad ambiental de la ciudad y en definitiva mejore la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Lotutako informazioa

  

Zure iritziak axola digu

Lagun iezaguzu hobetzen. Informazio hau baliagarria gertatu zaizu?            

Nahi baduzu, iruzkinak egin ditzakezu.
Nahitaezkoa da identifikatzea.

Gaia publikoa izatea aukeratzen baduzu, gainontzeko herritarrek zuk idatzitakoa eta udalak emandako erantzunak irakurri ahalko dituzte; baita iruzkinak egin ere. Gaia pribatutzat jotzen baduzu, zuk bakarrik izango duzu gai horretarako sarbidea eta udalak emandako erantzunak irakurtzeko aukera. Gaia idaztean identifikazio kodea emango zaizu.

Aldartea

Harremanetarako beste kontaktu bat: