Eraztun Berdeko parkeetan zentzu bakarrean soilik ibili ahal izango da pandemia garaian

2020ko maiatzaren 6an

Udalak Eraztun Berdeko parkeak erabiltzeko azalpen-planoak zabaldu ditu distantzia sozialari eta osasunari buruzko gomendioak zainduz. Plano berriak parkeetako sarreretako paneletan jarri dira.

Salburua, Zabalgana, Armentia, Olarizu, Zadorra, Abetxuko, Neveras eta Gamarra dira aldi baterako planoetan jasotzen diren  parkeak.

Pandemiak irauten duen salbuespen aldian, Eraztun Berdeko parkeetan zentzu bakarrean ibili ahal izango da, maparen geziek adierazitakoan, ibiltariek elkar topo egin dezaten saihesteko eta urruntze soziala bermatzeko.

Abetxuko

Alegria

Armentia

Atxa

Gamarra

Gobeo

Neveras

Olarizu

Salburua

Zabalgana

Lotutako informazioa

  

Zure iritziak axola digu

Lagun iezaguzu hobetzen. Informazio hau baliagarria gertatu zaizu?            

Nahi baduzu, iruzkinak egin ditzakezu.
Nahitaezkoa da identifikatzea.

Jasotako iruzkinak

Página web: Pasear por el Anillo Verde, en sentido único durante el periodo de la pandemia

Buenas tardes, de siempre he usado el bidegorri de av. Zadorra, desde av. Huetos hasta gamarra ida y vuelta patinando, me pueden decir como lo hago ahora? Por que a día de hoy rodar por las piedras del interior del parque no he conseguido.

Me parece muy bien que intenten hacer circular a las personas en un sentido, pero no todos podemos y ese tramo no deja de ser un bidegorri, no una acera.

R. Normal 2020/05/12 16:45:20 Erantzuna eman zaio

Durante el periodo de excepción de la pandemia COVID19 no está permitido circular en doble sentido por los itinerarios del Anillo Verde en los que no se haya señalizado expresamente. En el caso que usted menciona, no puede circular por el carril bici de la Avenida del Zadorra en doble sentido.

La alternativa en estos momentos es que encuentre otro itinerario por el que sí pueda circular en patines.

Gracias por su interés, esperamos que esta información le sea de utilidad.

Udalaren logotipoa Udala 2020/05/12 17:14:45

El problema esta en que no hay nada igual en el resto de vitoria, este es el bidegorri mas largo de vitoria, el cual apenas hay pasos de cruces con vehículos, es decir, para mi es el mas seguro, y el pavimento esta perfectamente sin baches, y por ello no voy a arriesgarme en otros sitios peores. Hay otros bidegorris en la ciudad que continúan siendo de doble dirección igualmente y donde hay cruces de personas.

Si quieren alternativa para las personas, al otro lado de la carretera hay una acera por la cual pueden caminar.

Por otro lado ya dijo el doctor Simón que cruzarse con alguien entraña un riesgo cero.

R. Normal 2020/05/12 18:28:12 Erantzuna eman zaio

En la misma linea, estaría bien que revisaran los recorridos propuestos en el anillo verde especialmente en el bosque de zabalgana y facilitaran también recorridos más cortos para quienes disponemos de menos tiempo o están menos entrenados ya que una vez dentro, las señales te obligan, practicamente a circumbalar todo el recorrido.

Gracias

A.F. Triste 2020/05/12 19:34:35 Erantzuna eman zaio