Jabetze Feministarako Eskola: Irakurle-klubak

"Feminist agenda euskal literaturan" Irakurle-kluba

  • Herritarrentzat. Irakurle-klub hau mistoa da.
  • Hilabeteko hirugarren asteazkenetan. Izena emateko aldia irailaren 5etik.
  • Ordua / Non: 19:00etatik 21:00etara, Etxanobe jauregian (Santa Maria kalea, 11).
  • Hizkuntza: Euskara.
  • Koordinatzailea: Gema Lasarte Lonet, Literatura Zientzietan doktorea eta UPV/EHUn Literaturaren Didaktikako irakaslea.

"La hora violeta" Irakurle-klub feminista

  • Norentzat: Emakumeak.
  • Koordinatzailea: Begoña Etayo Ereña, Genero-berdintasunean eta garapenerako lankidetzan aditu María de Maeztu Forum Feministako kide da.
I. Lantegia
  • Hileko hirugarren asteazkenak. Izena emateko aldia irailaren 5etik.
  • Ordua/Lekua: 18:30etik 20:30era, Etxanobe jauregian (Santa Maria kalea, 11).
II. Lantegia
  • Hileko laugarren asteazkenak. Izena emateko aldia irailaren 5etik.
  • Ordua/Lekua: 19:00etatik 21:00etara, Etxanobe jauregian (Santa Maria kalea, 11).

Informazio gehiago

Kluben xehetasunak liburuzkan, 28. orrian (pdf).

Haurtzaindegi zerbitzua behar baduzu, hiru egun lehenago eskatu ondoko telefono-zenbakiaren edo helbide elektronikoren bidez: 945 161 345/ igualdad.adm@vitoria-gasteiz.org

Lotutako informazioa

  

Zure iritziak axola digu

Lagun iezaguzu hobetzen. Informazio hau baliagarria gertatu zaizu?            

Nahi baduzu, iruzkinak egin ditzakezu.
Nahitaezkoa da identifikatzea.

Jasotako iruzkinak

Azken iruzkina ikusi (Noiz egina: 2018/09/17 09:11:05)

  • Egun on¡

    He intentado inscribirme al club de lectura la hora violeta y antes de las 10h ya no quedaban plazas libres. Ruego que si hay alguna baja o se amplia el número de plazas se me comunique.

    Es evidente la gran aceptación de los clubs de lectura feminista y la escasez de la oferta, algo que se constata año tras año. Esto debería llevar a una reflexión por parte del Servício de Igualdad sobre la conveniencia de ampliación de la oferta y sobre su función . El club de lectura feminista es un espacio para la formación y conciencia feminista. Más allá de leer un libro al mes, es además un espacio donde se generan redes entre mujeres, surgen nuevos proyectos individuales y colectivos y se desarrolla y amplia el conocimiento y la conciencia feminista ( y todo esto lo podemos constatar las participantes).

    El potencial del Club de lectura feminista se lo da también el de ser un "proceso". Todo lo anterior es posible porque es una actividad que se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar.

    Para una ciudad como Gasteiz el número de plazas que se oferta es raquítico. ¿os imagináis 6, 8 o 10 Clubs en la ciudad? ¿os imagináis el potencial y los efectos de por ejemplo 300 ciudadanas organizadas en Clubs de lectura feministas?.

    Nos ponemos a imaginarlo?

    Sugiero que ya para este curso se amplie el número de plazas del Club de lectura feminista

    Ascen Normal 2018/09/05 10:54:54

  • Buenos dias, estoy interesada en apuntarme en una club de lectura Violeta. y llevo dos años intentandolo. Considero que claramente la oferta es insuficiente, y solicito que se valore la ampliacion de plazas en este mismo curso. Ah y no estoy enfadado estoy enfadada

    Marian Haserre 2018/09/06 10:41:53

  • Estimada ciudadana;

    Antes de nada, sentimos tu malestar.

    En el transcurso de estas 8 ediciones, la Escuela para el Empoderamiento Feminista ha ido teniendo cada vez más acogida en la ciudad y ahora no siempre tiene capacidad de cubrir toda la demanda. En cualquiera de los casos, este club se ha rediseñado en base a niveles precisamente para facilitar nuevas incorporaciones. El problema que señalas ocurre con varios talleres más. Recogemos tu propuesta para tratar de seguir mejorando la Escuela, siempre teniendo en cuenta que la programación debe atender las necesidades y los intereses formativos de la mayor diversidad de mujeres, atendiendo a sus circunstancias específicas. Este año hemos optado por incluir además otras propuestas, también estratégicas y de las que pueden disfrutar, por ejemplo, las chicas de 13 a 16 años, como el nuevo club de lectura #FeminismoanItzel que estrenamos este curso.

    Por otro lado, el sistema no genera lista de espera. Para el próximo curso, trataremos de mejorar ese aspecto. Aquí, puedes ir comprobando si se libra alguna plaza: Clubes de Lectura

    Udalaren logotipoa Udala 2018/09/17 09:11:05