Liburutegi digitala: katalogoa eta eLiburutegia

Udalaren Liburutegi Sareak, Euskadiko Irakurketa Publikoko Sarearekin batera, hainbat zerbitzu digital eskaintzen ditu Interneten bidez urte osoan zehar eta 24 orduz. Katalogoa | eLiburutegia | Liburubila

Liburutegi Sareko katalogoa

Liburutegi Sareko katalogoak eskura jartzen dizu bere funts fisikoari buruzko informazioa (paperezko liburuak, musika eta filmak).Hainbat kudeaketa egin ditzakezu: dokumentuak bilatu, eskuragarritasuna kontsultatu, maileguan eskatu, itzultzeko epea berritu, dokumentuak erreserbatu, dokumentuak erosteko proposatu...

Katalogoa erabiltzeko Liburutegi Sareko bazkide izatea beharrezkoa da, eta pasahitza liburutegian eskatzea.

Katalogorako sarbidea(Beste leiho batean irekiko da)

eLiburutegia: liburu digitalak eta filmak mailegatzeko zerbitzua

Euskadiko Liburutegi Digitala, dokumentu digitalak mailegatzeko doako zerbitzua da. Plataformak milaka liburu eskaintzen ditu; bilduma osatua dago bai Euskadiko zein Espainiako argitaletxe garrantzitsuenen dokumentuekin. Zure gailuan (e-reader, tableta, sakelako telefonoa edo ordenagailua) irakurtzeko kalitatezko eskaintza izango duzu. Liburuak Interneten irakurtzeko, zure gailuan deskargatzeko edo erreserba eskatzeko aukera duzu.

Liburuez gain, filmak, dokumentalak eta audioliburuak ere izango dituzu eskura. Horiek guztiak, mailegua irauten duen bitartean, nahi adina aldiz ikusi ahalko dituzu inolako eragozpenik gabe.

Eskatu zure pasahitza udal liburutegi batean eta edozein zalantza argitzea behar baduzu, kontsultatu liburuzainei.

eLiburutegira sarbidea(Beste leiho batean irekiko da)

Liburubila: katalogoan bilatzeko beste modu bat

Bilatzaile honek liburuak, diskoak eta dokumentu digitalak kontsultatu eta bilatzeko aukera eskaintzen du, aldi berean hainbat datu basetan: Euskadiko Irakurketa Publikoko Sarearen katalogo orokorrean, liburu digitalak eta filmak eLiburutegian, eta beste artxibo eta liburutegi batzuetako bildumak LiburuKliken.

Bilatzaile erabilerraza da, ikuserrazagoa eta Interneteko ohiko bilatzaileak gogorarazten duena.

Liburubilara sarbidea(Beste leiho batean irekiko da)

Lotutako informazioa

  

Zure iritziak axola digu

Lagun iezaguzu hobetzen. Informazio hau baliagarria gertatu zaizu?

Nahi baduzu, iruzkinak egin ditzakezu.
Nahitaezkoa da identifikatzea.

Izartxoarekin markatutako eremuak derrigorrezkoak dira.

Jasotako iruzkinak

Página web: Biblioteca digital

  • Dada la situación en la que nos encontramos de Pandemia, ¿se podría instalar una aplicación para peticiones online? De esta manera sólo se acudiría a la sala de biblioteca a recoger lo que se ha pedido y su devolución, es decir, que evitaríamos una visita a unas instalaciones municipales en las que el aforo ya es reducido.

    Gracias

    B.G.L. Normal 2021/03/04 10:26:11 Erantzuna eman zaio

  • La Red de Bibliotecas Municipales cuenta entre sus servicios con el préstamo de fondos. Este servicio se puede realizar tanto de manera presencial, como online a través de la página Web de la Red de bibliotecas.

    Tal y como queda recogida en la normativa en el apartado de”Reservas y peticiones de préstamo”

    “14.1

    Se podrán reservar todos aquellos documentos que se encuentren prestados a otra persona, solicitando la reserva a través del personal de la biblioteca o por Internet a través del catálogo web (para ello y antes de la primera utilización de este servicio, deberá haberse solicitado previamente una contraseña en la biblioteca).

    14.2

    Se podrán realizar peticiones de préstamo de monografías a cualquier biblioteca que forme parte del servicio de préstamo interbibliotecario de la Red de Lectura Pública de Euskadi, siempre y cuando los documentos estén disponibles.

    Asimismo se podrán realizar peticiones de préstamo de DVD y CD entre bibliotecas de la Red Municipal de Vitoria-Gasteiz. Como consecuencia de ello, podría darse el caso de que un documento que está en la estantería haya sido solicitado vía web, por lo que al intentarse el préstamo en la propia biblioteca resulte inviable.”

    Además, la Red de Bibliotecas cuenta con el servicio de ELiburutegia; se trata de un servicio de préstamo de libros electrónicos y de películas y audiovisuales a través de Internet, que el Gobierno Vasco (GV), responsable tanto de su creación como de su mantenimiento, pone a disposición de la ciudadanía vasca.

    Tal y como queda recogido en el apartado de ayuda, preguntas habituales, de la plataforma eLiburutegia, los ebooks se pueden disfrutar desde cualquier tipo de navegador, sistema operativo y dispositivo de lectura digital con excepción de Kindle. Amazon se autoexcluye al utilizar un sistema de protección no compatible con Adobe DRM y exclusivo para sus dispositivos de lectura Kindle.

    Le agradecemos que haya utilizado el buzón ciudadano para trasmitir su sugerencia.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/03/08 13:28:07

  • Egun on,

    Querría expresar mi malestar por el estado en el que se encuentra la biblioteca del centro cívico Iparralde. Debido a la pandemia cuando se devuelven los libros hay que dejarlos en cajas, y en ellas se quedan durante días para pasar la cuarentena.

    El aspecto que ofrece es horroroso, no invita a leer ni a pedir material. Parece que están de mudanza, pero no es así, es la imagen normal de ese lugar.

    Solicitaría que los libros devueltos fueran puestos en su lugar, si no puede ser inmediatamente unas horas después, como se está haciendo en el resto de bibliotecas.

    Muchas gracias por su atención.

    Agur bero bat.

    Ikus erantsitako artxiboa

    Txaro Gutiérrez Normal 2021/03/31 22:21:54 Erantzuna eman zaio

  • Desde que se declaró el estado de alarma en marzo del 2020, debido a la pandemia generada por el COVID19, la Red de Bibliotecas Municipales ha ido modificando la apertura y oferta de sus servicios para acomodarse a la situación de nueva normalidad tras el periodo de alerta sanitaria.

    En la actualidad está restablecida la normativa general de la Red de Bibliotecas con una serie de particularidades entre las que recogemos las siguientes:

    • “Las personas que acudan a devolver los libros y demás documentos encontrarán una caja de devolución en el acceso a la biblioteca. Deberán depositar directamente los documentos en la caja.

    • Los documentos devueltos permanecerán en cuarentena durante 7 días, transcurridos los cuales volverán a su lugar en la biblioteca y estarán disponibles en el catálogo”.

    Estas pautas, también están recogidas en la propuesta de protocolo para la reapertura de las bibliotecas que se elaboró desde el Gobierno Vasco con la participación de algunas las bibliotecas que conforman la Red de Lectura Pública de Euskadi . Así el punto 6.2. dice:

    “ 6.2.- Respecto al préstamo. ▪ … Devolución de materiales prestados • Hasta que el Departamento de Salud no lo indique, estos criterios deben estar vigentes. • Meter los materiales en cajas colocadas en el suelo. • Mantener las cajas de libros cerradas al menos durante una semana…”

    Udalaren logotipoa Udala 2021/04/07 09:22:28