Informes de comportamiento ciclista en la ciudad de Vitoria-Gasteiz

[Azterlana]

Informe de comportamiento ciclista en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, año 2012

PDF Dokumenturaren deskarga, 2012. urtea

PDF Dokumenturaren deskarga, 2013. urtea

PDF Dokumenturaren deskarga, 2014. urtea

PDF Dokumenturaren deskarga, 2015. urtea

PDF Dokumenturaren deskarga, 2017. urtea

Egilea:

Vitoria-Gasteizko Ingurugiro Gaietarako Ikastegia – Gasteizko Bizikleteroak

Urtea: 2012-2017

Laburpena:

Una de las quejas más recurrentes en lo que respecta a la movilidad ciclista es la falta de disciplina de los usuarios de la bicicleta en sus desplazamientos urbanos. Los aspectos más citados suelen ser la velocidad excesiva y realización de maniobras percibidas como peligrosas por los peatones en los espacios peatonales (aceras y calles peatonales), y la falta de cumplimiento de las señales de circulación, especialmente de los semáforos, cuando el ciclista circula por la calzada.

Este estudio se centra en la indisciplina de los ciclistas, dejando de lado los comportamientos inadecuados que otros agentes de movilidad, como peatones o conductores, tienen tanto en el espacio exclusivo ciclista (vías ciclistas) como en otros espacios de la vía pública. Es por tanto un estudio parcial, que sería conveniente completar con otros análisis de comportamiento peatonal, del vehículo motorizado o de otros modos de transporte.

Se ha tratado de caracterizar el comportamiento ciclista solamente en los aspectos más evidentes, como saltarse un semáforo o circular por la acera, y se ha evitado registrar comportamientos más subjetivos y difíciles de determinar, como puede ser el comportamiento "peligroso" del ciclista por la acera.

Lotutako informazioa

  

Zure iritziak axola digu

Lagun iezaguzu hobetzen. Informazio hau baliagarria gertatu zaizu?            

Nahi baduzu, iruzkinak egin ditzakezu.
Nahitaezkoa da identifikatzea.

Gaia publikoa izatea aukeratzen baduzu, gainontzeko herritarrek zuk idatzitakoa eta udalak emandako erantzunak irakurri ahalko dituzte; baita iruzkinak egin ere. Gaia pribatutzat jotzen baduzu, zuk bakarrik izango duzu gai horretarako sarbidea eta udalak emandako erantzunak irakurtzeko aukera. Gaia idaztean identifikazio kodea emango zaizu.

Aldartea

Harremanetarako beste kontaktu bat: