Kontzertu handiak zikloa

2021eko Kontzertu Handien aldizkaria pdf

Zikloaren sorrera - Helburuak

Kontzertu Handien Zikloa 2006an sortu zen, gure hirian musika klasikoaren zabalkundeari bultzada emateko asmoz, eta Euskadiko Orkestra Sinfonikoak antzokian eskaintzen duen ohiko programazioa osatzeko.

Urtarriletik maiatzera bitartean egiten da, eta nazioarteko orkestra eta interprete handien kontzertuak izaten dira.

Urte hauetan, nazioarteko orkestra handiak izan dira Principal antzokiko agertokian, hala nola BBC Philharmonic Orchestra eta San Petersburgoko Mariinsky Antzokiko Orkestra; Cecilia Bartoli, bel cantoko ahots ederrenetako bat; Maria João Pires, Arcadi Volodos  eta Krystian Zimerman piano-jotzaileak, eta Gergiev eta Rafael Frübeck de Burgos zuzendariak, besteak beste.

Aurreko edizioak

2020ko Kontzertu Handien aldizkaria pdf

2019ko kontzertu Handien aldizkaria pdf

Lotutako informazioa

  

Zure iritziak axola digu

Lagun iezaguzu hobetzen. Informazio hau baliagarria gertatu zaizu?            

Nahi baduzu, iruzkinak egin ditzakezu.
Nahitaezkoa da identifikatzea.

Jasotako iruzkinak

Página web: Ciclo de Grandes Conciertos

  • El programa va cada año de más a menos, es decir, de mal en peor, menos calidad, menos conciertos, posiblemente, menos presupuesto, y así nos va. Lllamar a lo que se hace "Ciclo de Grandes Conciertos", con la calidad y cantidad de lo que se ofrece, es de un aldeanismo pueblerino, muy propio de esta ciudad. Cuatro, repito, cuatro, entre septiembre y junio, uno de ellos de un grupo local, que casi no da conciertos en su ciudad, y como todo el mundo sabe de un "gran prestigio". ¿Por qué no se miran en lo que se programa en el Kursaal o en el Baluarte, quí cerquita y en ciudades similares, no en Nueva York, Londres o Viena? A lo mejor aprenden como hacer las cosas, más y mejor, a lo largo de todo el año, sin "titulitis" de ciclos, festivales, ni memeces similares. Por cierto, no hay manera, de conocer toda la programación anual como se hace en cualquier teatro serio de cualquier sitio, ¿sería mucho pedir?, ¿sería mucho pedir, que en lo que es una programación ordinaria, no se parcelara todo en festivales, semana, ciclos y similares?, que si festival de teatro, si ciclo de navidad, ciclo de grandes conciertos, ciclo de ballet, de humor, etc. Por favor, no seamos tan paletos de pueblo, y en lugar de mirarnos el ómbligo, fijarse en lo que se hace bien en otros sitios. Y ya, por pedir, sería posible que haya un director del teatro, que gestione y programe, y se dedique a ello en exclusiva. Y¡ sería posible que se dedique un porcentaje del presupuesto similar al de Donosti o Bilbao, por jemplo, que triplica el de esta ciudad; a lo mejor así nos parecemos algo más a nuestros vecinos, y dejamos de tener una programación de cuarta.... Gracias

    Gemma Muy triste 2019/09/03 10:59:55 Erantzuna eman zaio

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón Ciudadano pues nos ayuda a mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Udalaren logotipoa Udala 2019/09/09 14:44:33

  • Como era previsible, visto lo visto, a desde hace años había poco que esperar, todo muy previsible, y más bien del montón, por desgracia, habrá que seguir desplazándose a ciudades cercanas, o no tanto, cuando se pueda, para escuchar -a priori-, calidad, porque en esta ciudad se puede esperar poquito. Para cuatro al año, se puede hacer muchísimo mejor. Si hace años, se podía, ahora también. Pero ir como el cangrejo, hacia atrás, no parece la mejor idea. Las cosas se empiezan para mejorar poco a poco, no para ir empeorando como hacen ustedes. Enfin, felicitaciones por ese "avance" después de tantos años. Entre que el teatro no da mucho de si, y los programadores tampoco. Enfin, ya se puede aventurar que a duras penas conseguirán un ratio que alcance el 50% por ciento, y probablemente ni eso. Para ser "grandes" es como para estar contento de balances tan pobres. Parece que lo hacen a propósito, para que tenga poca asistencia y quitarlo. Por cierto, que en todo el año, no haya desde tiempos inmemorables un solo concierto de jazz, u otros estilos, o ninguna figura internacional no dice mucho a favor de los programadores....obviamente es más fácil ir al catálogo del inaem, que da mucho menos "curro".......

    Lucas Muy triste 2019/12/11 18:05:50 Erantzuna eman zaio

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Udalaren logotipoa Udala 2019/12/12 11:24:56