Erdi Aroko azoka

Vitoria-Gasteizko Erdi Aroko azoka

Gasteizen izaten den eskaintza kultural jendetsuenetariko bat da Erdi Aroko azoka. Erdi Aroko hiriguneko kaleak eta plazak eraldatzen dira, Arabako hiriburua iparraren eta hegoaren arteko bidegurutzea izan zen garaira itzultzen da iraileko laugarren asteburuan zehar.

Eskulangileen berrehun bat saltokik eta erakustokik osatzen dute azoka, gainera lanbideen erakustaldia egiten dute bertan. Errementari, zurgin, urregile, beiragile, okin zein upelgileek garai bateko azoka irudikatzen dute, non antzina bezala, kultura kristaua, arabiarra eta judua bizikide izaten baitira. Azoka girotzen dute fartsa, antzezpen, antzezlan, malabare, txotxongilo, zuzeneko musika eta su ikuskizunek.

Traolak/etiketak: #ErdiArokoAzokaVG / #MercadoMedievalVG

Edizioak

Iraileko azken asteburuan egiten da.

  • Hurrengo edizioa: 2020ko irailaren 25etik 27ra.
  • 2019ko edizioa irailaren 27tik 29ra izan zen. Jardueren liburuxka pdf

Lotutako informazioa

  

Zure iritziak axola digu

Lagun iezaguzu hobetzen. Informazio hau baliagarria gertatu zaizu?            

Nahi baduzu, iruzkinak egin ditzakezu.
Nahitaezkoa da identifikatzea.

Jasotako iruzkinak

Página web: Mercado Medieval

Buenos días,

Este año los miembros del grupo Urban Sketchers de Vitoria-Gasteiz estaremos dibujando toda la mañana del domingo día 29 el mercado medieval. Iremos con nuestros cuadernos y dibujaremos escenas y rincones del mercado.

Gracias

Neus Álvarez

Ikus erantsitako artxiboa

n.a.g. Alegre 2019/09/10 10:15:08 Erantzuna eman zaio

Este año no hay manera de encontrar ni el pliego de condiciones, ni la adjudicación del mercado. Un poco más de transparencia e información se agradecería...

Además, aunque comprendo que el folleto en papel no tenga espacio para todo, que no aparezcan los nombres de los artistas, grupos de música, teatro, etc, me parece un fallo muy gordo, y casi diría que mala educación, hacia ellos.

También, porque de esa manera se sabe si son nuevos, o si ya han estado otros años, tanto como para repetir como para evitar...

I.F.B. Triste 2019/09/23 15:12:47 Erantzuna eman zaio

Buenos días,

En relación a la posibilidad de acceder al pliego de condiciones así como a la adjudicación del contrato menor del Mercado Medieval, tal y como marca la legislación en lo que atañe a contratos menores, se publican en el perfil del contratante una vez adjudicados y cada 3 meses.

Teniendo en cuenta la fecha de adjudicación de este contrato la información sobre empresas presenta-das y empresa adjudicataria y precio está disponible en el perfil del contratante de la web municipal desde ayer día 26 de septiembre.

Le adjuntamos el enlace a la información disponible: Perfil del contratante

Perfil del Contratante

En relación a la no aparición de los nombres de las compañías en el folleto informativo, tal y como usted comenta, el folleto diseñado tiene unas limitaciones físicas que no lo han hecho posible.

En cualquier caso, recogemos su sugerencia y le agradecemos sus aportaciones.

Udalaren logotipoa Udala 2019/09/27 13:28:34