Vitoria-Gasteiz Hobetuz: propuestas que pasan a la fase de votación

Tras la fase de estudio de la viabilidad de los proyectos presentados a la tercera edición de Vitoria-Gasteiz Hobetuz, 128 propuestas pasan a la fase de votación que tendrá lugar del 8 al 28 de noviembre.

Vitoria-Gasteiz Hobetuz: Votación online

Propuestas que pasan a la fase de votación

Como en anteriores ediciones, las propuestas que pasan a la fase de votación de Vitoria-Gasteiz Hobetuz se agrupan en 4 ámbitos. Consulta las propuestas incluidas en cada uno de ellos siguiendo los siguientes enlaces:

Criterios de valoración de las propuestas

El Ayuntamiento ha analizado cada una de las propuestas y determinado su viabilidad en base a los siguientes criterios:

  • Competencia: Las propuestas han de ser de competencia municipal. En caso de recibir propuestas que son competencia de otra administración pública vasca (Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco, otros ayuntamientos) el Ayuntamiento se compromete a derivarlas a esas administraciones y así se lo trasladará a las personas que presentaron la iniciativa.
  • Interés Las propuestas presentadas han de ser de interés general, no privado.
  • Ámbito territorial: La ejecución o puesta en marcha de las propuestas ha de circunscribirse al término municipal de Vitoria-Gasteiz, incluidas, por tanto las 63 Entidades locales menores situadas en el municipio (mapa). Como máximo podrán ejecutarse 3 proyectos por barrio/zona rural relativos a actuaciones en vía pública.
  • Sobre qué: Puede tratarse de propuestas tanto de inversiones (capítulo 6 del Presupuesto) como de programas (capítulo 2 del Presupuesto). Las inversiones pueden ser en vía publica, tanto nuevas como de mantenimiento, o en edificios o instalaciones municipales cuyo acceso sea libre a toda la ciudadanía y que no lleven aparejado el pago por su uso o acceso. Los programas, actividades, servicios o campañas pueden estar asociados a cualquier servicio.
  • Además, se va a reservar un 20% del presupuesto para programas e inversiones no relativas a actuaciones en vía pública.

Puedes consultar el documento con las propuestas desestimadas pdf.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.