Proceso de votación: quién, cómo y dónde votar

Desde el 4 de octubre puedes consultar las propuestas viables y que pasan a la fase de votación de Vitoria-Gasteiz Hobetuz. Las votaciones han estado abiertas del 8 a al 28 de noviembre.

¿Quién, cómo y dónde votar?

Las personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad han podido votar entre el 8 y el 28 de noviembre de 2021. Cada persona ha tenido que votar 3 propuestas de manera obligatoria.

¿Todas las propuestas se valoran por igual?

No, se han establecido unos criterios de ponderación:

  • La convivencia intergeneracional.
  • La igualdad de género.
  • La diversidad cultural y/o diversidad funcional
  • La inclusión social de colectivos desfavorecidos.
  • La sostenibilidad y protección del medio ambiente
  • La reducción de la brecha digital

Se ponderará con 0,10 puntos por cada criterio que impulsen. Si cumple 1 criterio cada voto valdrá 1,10 puntos; si son 2, 1,20; si son 3, 1,30; si son 4, 1,40; si son 5, 1,50 y si son los seis, 1,60.

¿Qué propuestas se van a poner en marcha?

Se pondrán en marcha los proyectos que mayor puntuación hayan obtenido hasta agotar el presupuesto disponible. La lista se dará a conocer el 1 de diciembre. En caso de empate, las iniciativas que estén ponderadas serán las que marcarán el desempate.

¿Hay algún límite en la ejecución de los proyectos?

Al menos un 20% del presupuesto total se reservará para programas e inversiones no relativas a actuaciones en vía pública. Como máximo podrán ejecutarse 3 proyectos por barrio o zona rural relativos a actuaciones en vía pública.

¿Dónde se puede conseguir más información?

Puedes infórmate en el Servicio de Participación Ciudadana (Tel: 945 16 16 87), en el mail gasteizhobetuz@vitoria-gasteiz.org, o en las Oficinas de Atención Ciudadana (tel: 010 / 945 16 11 00)

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.