Educación - Programas y servicios para las familias

Educación - Becas y ayudas

enlace Oficina de información sobre educación

enlace Apoyo a la labor educativa de las familias: Escuelas de madres y padres

enlace Actividades educativas municipales dirigidas a las familias

enlace Actividades Vacacionales Municipales

enlace Educar a los menores en el uso sin riesgos de internet

Convocatorias de Subvenciones dirigidas a las familias y Asociaciones de NEE

AVISO: Modificación de bases específicas con motivo de la crisis sanitaria.

Vitoria-Gasteiz constituye un entramado educativo que precisa de la participación y complicidad de todos los sectores implicados. Un entramado en el que las familias se configuran en un factor relevante para el logro de los fines que hacen de nuestra ciudad una Ciudad Educadora.

Uno de los principios básicos en los que se sustenta la idea de Vitoria-Gasteiz como Ciudad Educadora lo constituye la participación de las familias, tanto individual como colectivamente; esta última representada por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA). Es indudable que en educación la participación de la comunidad escolar y, especialmente, la participación familiar es un factor de garantía para el éxito escolar.

En este contexto, el Ayuntamiento desarrolla programas y acciones para promover y contribuir a la igualdad de oportunidades de los niños y niñas. En ese sentido, las actividades educativas que organizan las AMPA son una excelente oportunidad para avanzar en la inclusividad y en la citada igualdad de oportunidades. Por ello, es necesario fortalecer esos proyectos y prestar especial atención en los colectivos y personas que se encuentran en situación de mayor riesgo.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: