Finalizado el XIV Encuentro Cívico Alimentario

15 de octubre de 2020

La edición del encuentro de este año 2020 se celebró adaptada a las circunstancias.

El Encuentro Cívico Alimentario, organizado por Slow Food Araba y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través del Centro de Estudios Ambientales, y apoyado por la Diputación Foral de Álava, ha celebrado su decimocuarta edición. En este año, marcado por el coronavirus, la Comisión Europea ha reconocido que esta crisis ha revelado nuestra vulnerabilidad y la importancia de restablecer el equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza. Los sistemas alimentarios son un factor fundamental a considerar en la transición hacia un nuevo equilibrio y, en este XIV ECA, queremos aportar en este proceso de transformación desde nuestra perspectiva local.

El encuentro comenzó con la celebración de la cuarta edición del concurso “La huerta más bonita” en las huertas de Urarte. Este año, el primer premio ha sido para Gerardo, y el segundo para Mari Mar.

Después, tuvimos oportunidad de profundizar en diferentes aspectos de la agroecología a través de sendas charlas virtuales, el 23 y el 28 de septiembre:

Presentación de la "Guía rápida para un cambio lento: desmontando mitos sobre alimentación, salud y tierra". Mónica Arana Carranza con la colaboración de la asociación Slow Food Araba en el marco del proyecto "Regreso a la tierra".

https://www.youtube.com/watch?v=PpslJckNtAQ(Se abre en una ventana nueva)

“Evidencias científicas de la producción ecológica”. Concepción Fabeiro, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

https://www.youtube.com/watch?v=bsJ-4FYqLrA(Se abre en una ventana nueva)

Y, para finalizar, el 30 de septiembre, las huertas de Urarte acogieron un taller de huerto urbano en el que adultos y menores tuvieron la oportunidad de aprender a construir una maceta reciclada con sistema de riego automático.

Reparto de premios

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: