Rehabilitación ambiental y ampliación del Palacio de Congresos Europa

Cabecera rehabilitación Europa

El Palacio de Congresos Europa hasta hoy

Palacio Europa antiguo

El Palacio de Congresos Europa se construyó en 1989, un edificio constituido para tres usos integrados: congresos y exposiciones, centro social (ambos situados anteriormente en el ala norte), y zona deportiva (situada en ala sur), considerándose el Germen de la actual red de Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz. Debido al continuo desarrollo de la red de Centros Cívicos, algunas funciones originales del edificio se han ido cediendo a otros centros, dejando la especialización en congresos y exposiciones al Palacio de Congresos Europa.

Desde el 2003 al 2011 se realizaron una serie de mejoras y transformaciones en el interior del edificio. La zona social de entretenimiento y biblioteca se ha reconvertido en un conjunto de salas dedicadas únicamente a congresos y exposiciones.

En el año 2011 Vitoria-Gasteiz fue galardonada con el premio European Green Capital 2012, a partir del cual el Palacio de Congresos Europa se convirtió en sede de numerosos encuentros nacionales e internacionales de temática medioambiental. Igualmente, en el 2012, recién finalizada una fase de la reforma del ala deportiva en espacio expositivo, se inauguró la Exposición Permanente "Vitoria-Gasteiz, European Green Capital 2012" con el fin de comunicar los logros y proyectos para una ciudad más sostenible. La nueva sala, de 580 metros cuadrados, quedó bautizada desde entonces con el nombre de Sala Green Capital.

A partir de este momento, se propuso para el año 2014/2015 una transformación de la totalidad del Palacio Europa, con el objetivo de construir un edificio más eficiente energéticamente y más confortable, actualizado a las normativas vigentes y mejorado en cuanto a su funcionalidad.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.