Intercambio juvenil Angulema / Vitoria-Gasteiz

Objetivos y descripción de este programa

El año 2022 ha sido denominado “Año Europeo de la Juventud” y en este contexto vuelve a nacer la realización de un intercambio juvenil con Angulema, ciudad con la que Vitoria-Gasteiz está hermanada.

El objetivo principal es el de ofertar la posibilidad de conocer una cultura y una lengua europea desde la inmersión cultural entre iguales y con sus familias, que favorezca su desarrollo personal y social. La característica especial de este programa es que las familias acogen en su domicilio a una persona joven de la otra ciudad durante cinco días por lo que intercambio propicia conocer desde dentro el modo de vida de otra cultura.

Inscripción en plazas libres

Lugar y fechas

Se desarrollará en Vitoria- Gasteiz y en Angulema (Francia) del 21 al 31 de julio de 2022, con la siguiente distribución:

  • Del 21 al 25 en Vitoria-Gasteiz: Día 21: acogida a las personas de Angulema, 14:00h (Estación de Autobuses).
  • Del 26 al 31 en Angulema: Día 26, se traslada todo el grupo a Angulema, a las 8:00 (Estación de Autobuses). Día 31: regreso a Vitoria-Gasteiz, 14:00h (Estación de Autobuses).

Personas destinatarias

Jóvenes de 14 a 17 años (nacidos entre 2005 y 2008), que hayan cumplido la edad señalada en el momento de desarrollo de la actividad.

Organización

1. Tabla: Oferta de plazas por edad y fecha de realización
Código Destino Fechas/ Edad Nº de plazas
1070

Vitoria-Gasteiz

Angulema

Del 21 al 25 de julio/ 14-17 años

Del 26 al 31 de julio

10

Alojamiento y manutención: será en las viviendas y a cargo de las familias de quienes participan, tanto en Angulema como en Vitoria-Gasteiz, lo que implica un compromiso de la persona joven y de las familias

Idioma: dominio de francés y/o inglés para mentener conversación con autonomía.

Precio: 180 euros. Las personas becadas por el Gobierno Vasco tendrán una bonificación del 50% sobre la tarifa señalada. Tras el sorteo, en el momento de formalizar la inscripción no será necesario aportar documentación justificativa de la beca. No obstante en el periodo de plazas libres (a partir del 25 de mayo), sí será preciso presentarla.

Transporte: autobús. Lugar de encuentro y salida en la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz (Plaza de Euskaltzaindia S/N).

Número de plazas: 10

Condiciones de participación:

Las personas participantes deberán viajar con el DNI y la Tarjeta Sanitaria europea(Se abre en una ventana nueva)

Es obligatorio entregar cumplimentadas:

El comportamiento de las personas participantes en los campamentos se atendrá al Reglamento de Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El incumplimiento de las normas establecidas podrá constituir una infracción sancionable que conlleve la expulsión.

En lo que respecta al COVID- 19, será necesario cumplir pautas que indique la autoridad sanitaria del país en el momento del intercambio (se informará más adelante).

Devoluciones: a partir del 5 de junio, no se aceptarán devoluciones de inscripciones, salvo en caso de enfermedad (con justificante médico) o situación grave . En estos casos, la devolución se realizará mediante ingreso en cuenta bancaria y se devolverá el 85% del importe, reteniendo el 15% restante por gastos de gestión.

Reunión informativa: de forma previa al intercambio se realizará una reunión con las personas participantes y las familias, para informar sobre el programa y las actividades, así como de qué hay que llevar y otras informaciones de interés.

  • Lugar: sala polivalente del CC Aldabe
  • Día: Martes 5 julio
  • Hora: 19:00h

Organización y contacto

Servicio de Juventud (Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales)

Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ)

Teléfono: 945 161616 (ext, 6516)

planjoven2@vitoria-gasteiz.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.