Next Generation EU - Proyectos concedidos VG: Transformación digital

Descripción: Conjunto de actuaciones encaminadas a la Transformación digital en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

  • Actuaciones para mejorar la usabilidad, utilidad, calidad y accesibilidad de los servicios públicos digitales que el ayuntamiento presta a ciudadanía y empresas, y reconvertir el modelo de relación digital entre la ciudadanía y el consistorio.
  • Actuaciones para la implantación de la herramienta de archivo electrónico único (G-EDE), y la adaptación de las herramientas de tramitación electrónica municipales del ayuntamiento, para posibilitar la gestión integral del expediente y del documento electrónico conforme al Esquema Nacional de Interoperabilidad.
  • Actuaciones para conseguir la democratización de los datos por parte de la ciudadanía, las empresas y los empleados públicos, permitiendo el libre acceso a la información y su replicabilidad eliminando formularios y potenciando la agilidad y rapidez, la habilitación de los datos para el desarrollo de servicios digitales de alto valor añadido orientados a la ciudadanía.
  • Actuaciones para la obtención de una nueva infraestructura de escritorios virtuales (VDI) basada en virtualización de aplicaciones y escritorios de usuario y de unas comunicaciones unificadas que favorezcan la colaboración y comunicación entre los miembros de los equipos de trabajo para los puestos municipales en modalidad de teletrabajo o en movilidad.
  • Actuaciones orientadas a la mejora de las capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes de ciberseguridad.

Datos del proyecto

Este proyecto se enmarca en: Política Palanca IV(Se abre en una ventana nueva): “Una Administración para el siglo XXI” | Componente 11(Se abre en una ventana nueva): "Modernización de las Administraciones públicas ".

Inversión en miles de euros: 1290,586 (IVA incl.)

Ayuda concedida en miles de euros: 928,592 (IVA incl.)

Agentes implicados: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y ciudadanía

Zonas/Barrios de actuación: Vitoria-Gasteiz

Colectivo beneficiario: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y ciudadanía

ODS con los que se alinea: 9

Prioridades UE:

  • Puesta en marcha de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad.
  • Desarrollo de los tres servicios más utilizados.
  • Puesta en marcha de un proyecto de automatización.
  • Desarrollo o adaptación de servicios exentos de barreras transfronterizas

Periodo de ejecución: Fecha fin 31-03-2023

Actuaciones

Comprende 5 líneas estratégicas:

  1. Renovación del Portal Web e implantación de una estrategia omnicanal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  2. Implantación de la herramienta de Archivo Electrónico único (G-EDE) y la adaptación de las herramientas de tramitación electrónica municipal del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para posibilitar la gestión integral del expediente y del documento electrónico conforme al ENI.
  3. Implantación de una Oficina Municipal del Dato en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  4. Implantación de una solución de escritorio virtual y comunicaciones unificadas para puestos de trabajo municipales en modalidad de teletrabajo o en movilidad en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  5. Refuerzo de la ciberseguridad municipal mediante el despliegue de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad y otras medidas alineadas con el Esquema Nacional de Seguridad.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.