Medidas de prevención en ludotecas y ludoclubes

Mascota Kirika y niñas y niños jugando

Para jugar de forma segura, se trabajan las rutinas de prevención de manera lúdica. Puedes conocer las medidas en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=EO_BP3vt7Ks(Se abre en una ventana nueva)

Mascarilla y distancia

  • El uso de mascarilla es obligatorio para todas las personas participantes mayores de 6 añosy muy recomendable a partir de 3 años.
  • Se procura mantener la distancia de seguridad de dos metros siempre que sea posible. Sin embargo, dado el colectivo destinatario (infancia) y el tipo de actividad (juego), no es posible garantizar esta distancia en todo momento.

Control de entrada

  • A la entrada se realiza toma de temperatura, control de mascarilla e higiene de manos y calzado de los y las participantes.

Espacios interiores adaptados

  • Se han modificado y adaptado todos los espacios, retirando mobiliario o algunas zonas de juego para garantizar la distancia de seguridad, y retirando también aquellos materiales que no son adecuados por considerarse difíciles para desinfectar.
  • Se han retirado del alcance directo de los niños y niñas los juegos y juguetes, de tal manera que únicamente podrán utilizar lo proporcionado el monitorado. Una vez que haya finalizado el juego con ese material, será recogido para su desinfección.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.