Estación de Autobuses - Servicios de la Estación
La Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz se estructura en dos plantas (planta baja y planta primera) y un sótano dedicado a parking. La planta baja, con casi 11.500 metros cuadrados, acoge, además de oficinas y la zona de dársenas, un edificio de servicios para las personas usuarias. En la zona de acceso al público en general se encuentran los puestos de información y venta de tickets (14 para las empresas de transporte y un puesto general), los vestíbulos, la zona de espera y los servicios de cafetería y restaurante, consigna de equipajes, facturación/paquetería, atención a personas con discapacidad o movilidad reducida.
Parking
Está situado en el sótano de la estación. Consultar tarifas y normas de uso.
Dispone de aparcamiento de bicicletas videovigilado, cubierto y con control de accesos.
Cafetería y restaurante
Entre la planta baja y primera se encuentra la cafetería y restaurante. Además, hay una tienda para viajeros y viajeras. En la zona de espera hay varias máquinas de autoventa con bebidas y pequeños refrigerios.
Horario de la cafetería:
- Lunes a jueves: 7:00 a 23:00 horas
- Viernes: 7:00 a 24:00 horas
- Sábados: 8:00 a 24:00
- Domingos y festivos: 08:00 a 23:00 horas
Consigna de equipajes
Hay un total de 48 consignas automáticas a disposición de las personas usuarias. El uso de las consignas requiere de pago y hay dos tipos de consignas: 44 medianas (coste de 2,60 euros/día o fracción) y 4 grandes (3,40 euros/día o fracción). Las consignas funcionan durante el horario de funcionamiento normal de la Estación (de 06:00 a 24:00 horas, todos los días del año) y pueden utilizarse hasta un máximo seguido de 15 días naturales. Transcurridos más de 15 días desde el inicio de la ocupación de la consigna automática, la Estación podrá proceder a retirar los bienes depositados al almacén. Para retirar los bienes que hayan superado los 15 días de estancia, deberá abonarse el precio de la consigna automática devengada durante los primeros 15 días y una tasa por día adicional desde el quinceavo de 0,80 € (consigna mediana) o 1,70 € (consigna grande) (IVA no incluido).
Facturación/Paquetería
La oficina de facturación se encuentra situada en el vestíbulo cerca de la cafetería y permite el envío y recepción de paquetes o maletas, que se transportan en los autobuses. El servicio es atendido y el importe difiere entre los diferentes destinos y en función del peso y/o volumen del envío. La persona interesada en utilizar el servicio debe acudir al punto de facturación, en caso de no estar presente un empleado solicitar el servicio en información, tanto para recoger paquetes como para enviarlos a destino.
El pago de las tasas deberá realizarse mediante tarjeta bancaria.
Horario de facturación:
Lunes a viernes (laborales): de 9:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 20:00.
Aseos
La Estación cuenta con aseos adaptados, dotados, asimismo, de cambiadores para bebés. Se encuentran en la zona de espera y cuentan con sistemas de ahorro de agua.
Desfibrilador
El edificio está cardioprotegido con Desfibrilador.
Seguridad y vigilancia
En la Estación hay servicio de vigilancia durante las 24 horas del día, así como cámaras y alarmas antirrobo. El personal que trabaja en la Estación ha recibido formación básica en primeros auxilios y hay un desfibrilador para emergencias cardíacas.
Estación designada
La Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz está consignada como "estación designada", tal y como establece el Reglamento europeo UE 181/2011, lo que significa que se presta atención especializada y gratuita a las personas usuarias con discapacidad o con movilidad reducida. El punto de información general de la Estación es también el punto de recepción para personas que hayan solicitado el servicio. Las instalaciones cuentan con adaptaciones para personas invidentes (sendas pododáctiles en el suelo) y para personas con problemas de audición (punto de bucle magnético). Hay disponibles dos sillas de ruedas de cortesía para personas que lo necesiten.
Más información sobre la atención a personas con discapacidad o movilidad reducida.
Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.