Estación de Autobuses - Servicios de la Estación

La Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz se estructura en dos plantas (planta baja y planta primera) y un sótano dedicado a parking. La planta baja, con casi 11.500 metros cuadrados, acoge, además de oficinas y la zona de dársenas, un edificio de servicios para las personas usuarias. En la zona de acceso al público en general se encuentran los puestos de información y venta de tickets (14 para las empresas de transporte y un puesto general), los vestíbulos, la zona de espera y los siguientes servicios.

Cafetería y restaurante

Entre la planta baja y primera se encuentra la cafetería y restaurante. Además, hay una tienda para viajeros y viajeras. En la zona de espera hay varias máquinas de autoventa con bebidas y pequeños refrigerios.

Horario de la cafetería:
  • Lunes a jueves: 7:00 a 23:00 horas
  • Viernes: 7:00 a 24:00 horas
  • Sábados: 8:00 a 24:00
  • Domingos y festivos: 08:00 a 23:00 horas

Consigna de equipajes

Hay un total de 48 consignas automáticas a disposición de las personas usuarias. El uso de las consignas requiere de pago y hay dos tipos de consignas: 44 medianas (coste de 2,60 euros/día o fracción) y 4 grandes (3,40 euros/día o fracción). Las consignas funcionan durante el horario de funcionamiento normal de la Estación (de 06:00 a 24:00 horas, todos los días del año) y pueden utilizarse hasta un máximo seguido de 15 días naturales. Transcurridos más de 15 días desde el inicio de la ocupación de la consigna automática, la Estación podrá proceder a retirar los bienes depositados al almacén. Para retirar los bienes que hayan superado los 15 días de estancia, deberá abonarse el precio de la consigna automática devengada durante los primeros 15 días y una tasa por día adicional desde el quinceavo de 0,80 € (consigna mediana) o 1,70 € (consigna grande) (IVA no incluido).

Vestíbulo y zona de espera

Facturación/Paquetería

La oficina de facturación se encuentra situada en el vestíbulo cerca de la cafetería y permite el envío y recepción de paquetes o maletas, que se transportan en los autobuses. El servicio es atendido y el importe difiere entre los diferentes destinos y en función del peso y/o volumen del envío. La persona interesada en utilizar el servicio debe acudir al punto de facturación, en caso de no estar presente un empleado solicitar el servicio en información, tanto para recoger paquetes como para enviarlos a destino. El pago se realiza en metálico.

Horario de facturación:
  • Lunes a viernes (laborales): 8:00 a 20:00 horas

Aseos

La Estación cuenta con aseos adaptados, dotados, asimismo, de cambiadores para bebés. Se encuentran en la zona de espera y cuentan con sistemas de ahorro de agua.

Desfibrilador

El edificio está cardioprotegido con Desfibrilador.

Seguridad y vigilancia

En la Estación hay servicio de vigilancia durante las 24 horas del día, así como cámaras y alarmas antirrobo. El personal que trabaja en la Estación ha recibido formación básica en primeros auxilios y hay un desfibrilador para emergencias cardíacas.

Estación designada

La Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz está consignada como "estación designada", tal y como establece el Reglamento europeo UE 181/2011, lo que significa que se presta atención especializada y gratuita a las personas usuarias con discapacidad o con movilidad reducida. El punto de información general de la Estación es también el punto de recepción para personas que hayan solicitado el servicio. Las instalaciones cuentan con adaptaciones para personas invidentes (sendas pododáctiles en el suelo) y para personas con problemas de audición (punto de bucle magnético). Hay disponibles dos sillas de ruedas de cortesía para personas que lo necesiten.

Más información sobre la atención a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Página web: Estación de Autobuses - Servicios de la Estación

  • Buenas he estado 2 o 3 veces en la cafetería de la estación la cual me parece amplia,comoda y tiene las cosas básicas para tomar algo entre un viaje.La queja viene dada a que no se preocupan de limpiar las mesas y vaciarlas después de que el cliente se halla marchado,dejan todo ahi encima y los propios clientes son los que tienen que apartar las cosas ya vacías y sucias,,me parece mucha dejadez,,,y no por culpa de un empleado que no paraba de atender en barra,,,sino que faltaba ayuda para limpiar las mesas,,,,,como en todos los sitios cobrar ya cobran,,,pero la limpieza brilla por su ausencia y en esta ciudad están muy mal acontumbrados a que el cliente haga tareas que no le correspoden,,,gracias.

    Javi Triste 29/02/2016 15:14:23 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. No obstante le informamos que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no explota la cafetería de la estación, de cuya gestión se ocupa una empresa privada.

    En los establecimientos públicos de hostelería deben poner a disposición de sus clientes las hojas de reclamaciones reguladas en el DECRETO 142/2014, de 1 de julio, del Gobierno Vasco "de hojas de reclamaciones de Consumo y del procedimiento de atención de quejas, reclamaciones y denuncias de las personas consumidoras y usuarias".Siendo en dicho establecimiento donde usted deberá manifestar sus quejas sobre el servicio prestado.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 03/03/2016 14:52:03

  • En la respuesta del Ayuntamiento, pone Gobierno Vasco con "V". Da un poco de vergüenza. Por favor, cambiadlo.

    aaa Normal 03/03/2016 21:39:46 Comentario respondido

  • Gracias por su colaboración.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 04/03/2016 08:11:41

  • Como usuaria que pasa a diario por la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, me gustaría comentar que considero que está bastante bien equipada, es amplia, y está equipada con tienda, máquinas, cafetería, múltiples asientos, información, etc... Sin embargo, en cuanto a la limpieza de los baños, considero que se queda bastante justa... las perchas de los baños están rotas en su mayoría, suele faltar papel, un sólo secador de manos y un dispensador de jabón... y la sensación al entrar a los mismos... no resulta muy agradable en cuanto a la limpieza.

    Me gustaría dejar constancia de esta opinión por si se pudiese mejorar de cara a un futuro...

    Muchas gracias.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Hacienda - Otros hacienda.

    Artemisa Normal 18/08/2018 09:48:42 Comentario respondido