Estación de Autobuses - Dirección, servicio de información y accesos

La Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz está ubicada en la Plaza Euskaltzaindia, enfrente del Gobierno Vasco, entre las calles Donostia y Rafael Alberti.

Datos básicos

  • Dirección: Plaza de Euskaltzaindia, s/n
  • Horario de la apertura de la Estación: de 06:00 a 24:00 horas, los 365 días del año.
    Horario de información presencial:
    De 8:00 a 20:00 laborables de lunes a sábado.
    De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. domingos y festivos.
  • Teléfono de información: 945 16 16 66.
    Horario de información telefónica:
    De 8:00 a 20:00 laborables de lunes a sábado.
    De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. domingos y festivos.
  • Facturación al público:
    Horario de 8:00 a 20:00. de lunes a viernes excepto festivos.
  • E-mail de contacto: info.eaa@vitoria-gasteiz.org

Aviso: La Estación informa únicamente de los horarios de llegadas y salidas de la propia Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz, la información relativa a salidas desde otras estaciones con destino a Vitoria-Gasteiz debe ser consultada en las estaciones de origen o en las compañías de transporte que prestan el servicio, estas últimas también dispondrán de la información relativa a los precios de los billetes.

Accesos

  • El acceso peatonal se realiza por:
    • Plaza de la Estación.
    • Boulevar de Euskalherria.
    • Cafetería,
    • Puertas laterales de las dársenas, desde la calle Donostia San Sebastián.
  • El acceso de autobuses se realiza por el oeste, desde la calle Donostia, siguiendo el recorrido Portal de Foronda - rotonda América Latina - Boulevard de Euskalherria.

En el Boulevard se encuentran las paradas del tranvía (línea Ibaiondo) y de la línea Periférica del autobús urbano (líneas 2A y 2B de TUVISA). Enfrente de la entrada principal, en la calle Rafael Alberti, hay habilitadas plazas de aparcamiento "kiss & ride" (para carga y descarga rápida de viajeros) y una parada de taxis. A cinco minutos andando se encuentra también la parada de tranvía de Intermodal (línea Abetxuko) y paradas de las líneas L1 (Circular), L4 (Lakua-Mariturri) y L8 (Unibertsitatea) de TUVISA.

Más información sobre conexiones con otros transportes.

Vista desde la calle Donostia

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Página web: Estación de Autobuses - Dirección y accesos

  • A mi entender es necesaria una parada "kiss & ride" (para carga y descarga rápida de viajeros) en la primera parte de la zona de la parada de las línea (línea 2B de TUVISA) (¿cara sur de la estación?) permitiendo entrar al carril bus sólo para esa función y dejando permitida una salida limitada entre bolardos o al final del carril bus de ese tramo, creo que hay sitio de sobra y en todo caso posibilidades de aumentar el espacio, la mínima coincidencia realmente solo se produciría con los buses urbanos ya que los regionales seguirían por el carril con lo que las interferencias serían mínimas.

    El recorrido que hay que hacer para llegar a la actual "kiss & ride" llegando desde América Latina es en mi opinión a todas luces ilógico , largo, lento y hasta peligroso.

    Pablo Alegre 13/11/2017 10:02:40 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su sugerencia ha sido derivada al departamento municipal que le corresponde.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 27/11/2017 08:31:26

  • 30 minutos llamando sin parar en horario de atención al 945 16 16 66, nadie contesta. Estas llamadas las he hecho un sábado no festivo de 11 a 11:30 de la mañana.

    aaaa Triste 30/05/2020 11:22:30 Comentario respondido

  • Tramitada la queja al agente de información y control que prestaba servicio en la fecha y momento a la que se refiere la queja; el agente informa que en esa mañana hubo una alta demanda de información presencial y que se vio obligado a priorizar la atención presencial.

    La estación debe priorizar la atención presencial en el puesto de información, ya que la misma puede afectar al desplazamiento de viajeros en servicios con salida inmediata. Por ello, la atención telefónica puede verse relegada en momentos con alta demanda de información presencial.

    Lamentamos los inconvenientes que la falta de atención inmediata a una consulta telefónica haya podido ocasionarle.

    Le informamos que dispone de toda la información en la web municipal accediendo por su página principal o a través del enlace directo: Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 10/06/2020 09:32:12