Concurso de trabajos de investigación feminista

Hemos puesto en marcha este concurso, junto con el Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres de la UPV, con el objetivo de incentivar el conocimiento y la investigación feminista en nuestra Escuela y de favorecer, así, la consecución del empoderamiento feminista en el municipio.

Los trabajos de investigación versarán sobre un tema de interés para la persona que los presenta, debiendo reparar en experiencias de empoderamiento feminista y/o en cómo aportar a la transformación social a favor de los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI.

Bases reguladoras del concurso (extracto)

Requisitos
  • Quienes presenten su propuesta deben vivir, estudiar o trabajar en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • El trabajo debe elaborarse bajo una perspectiva feminista interseccional, que considere la ampliación del sujeto político mujeres y que utilice el lenguaje de manera no sexista.
  • Las propuestas podrán presentarse y desarrollarse en euskera o en castellano. Las propuestas en euskera se valorarán, de manera especial, con 1 punto sobre 10.
Presentación de trabajos

Las propuestas -un máximo de dos- se pueden presentar individualmente o en grupo. Podrán presentarse desde el 7 hasta el 30 de septiembre de 2020, a través de este correo electrónico: berdineskolavg@vitoria-gasteiz.org

Documentación necesaria para presentar los trabajos:

  • Solicitud cumplimentada (pdf)
  • Descripción del trabajo que se propone: máximo 2.000 palabras, letra Times New Roman, 11 pto, doble espacio.
  • La propuesta debe incluir, como mínimo, título, definición del tema y justificación del mismo, objetivos y metodología.
  • CV de quienes presenten la propuesta.
Dotación económica y desarrollo del proyecto

La dotación será de 4.500 €. La propuesta seleccionada se anunciará el 30 de octubre. El proyecto de investigación se desarrollará entre el 31 de octubre de 2020 y el 30 de abril de 2021 y tendrá una extensión mínima de 20.000 palabras.

Para más información ( composición del tribunal, dotación económica...) consultar el documento completo de las bases reguladoras del concurso (pdf).

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: