GPS - Soy profesor/a u orientador/a

GPS - Banner principal

Os ofrecemos material para que tanto profesores/as como orientadores/as podáis trabajar la orientación académica y laboral a partir de fichas, audiovisuales y distintos documentos; teniendo siempre en cuenta el proyecto profesional del alumno/a.

Fichas tutorías | Películas tutorías | Artículos | Vídeos | Páginas web | Fábulas con moraleja | Informes y guías

Fichas tutorías

Unidad didáctica 1: Perspectiva de género en el trabajo

¿Están presentes las diferencias de género en la elección de estudios y/ o en el ámbito laboral? A partir de las actividades que os proponemos se podrá ahondar en esta cuestión y resolver algunos prejuicios, de forma que el resto de los bloques puedan ser trabajados desde la igualdad.

Unidad didáctica 2: Autoconocimiento

Este bloque tendrá como objetivo principal conocerse a uno/a mismo/a: cualidades, defectos, intereses y habilidades. De esta forma, el proceso de elección profesional será mucho más sencillo y se centrará en el propio/a alumno/a.

Unidad didáctica 3: Opciones formativas

Las actividades que aquí encontráis os servirán para conocer a fondo las diferentes opciones formativas que existen, averiguar a qué me quiero dedicar y cuáles son los pasos que tengo que dar para conseguirlo.

Unidad didáctica 4: Opciones laborales

A partir de este bloque podréis contrastar las ideas preconcebidas acerca del mercado laboral, identificar oportunidades profesionales y conocer herramientas que nos faciliten la búsqueda de empleo en un futuro cercano.

Películas tutorías

Fichas de cine

Artículos

Vídeos

Páginas web

Fábulas con moraleja

Informes y guías

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: