GPS - Ficha 4.6: ¿Qué hago si tengo un problema?

Unidad didáctica 4: Opciones Laborales

Finalidad

Desarrollar estrategias que nos ayuden a afrontar los conflictos que pueden surgir en el entorno laboral.

Duración

Explicación de la actividad, repartición del material y pequeño debate (15 min.), creación de posibles problemas y búsqueda de solución (25 min.), análisis y debate en el grupo grande (15 min.).

Materiales

Desarrollo

Inicio

La actividad consiste en que el alumnado, partiendo de los conflictos que surgen y las estrategias que éstos/as emplean en su día a día para resolverlos, desarrollen habilidades que les ayuden en un futuro cercano en el ámbito laboral. Por tanto, en primer lugar, el / la tutor/a explicará la actividad, repartirá el Recurso 23 y abrirá debate en el grupo grande con las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es un conflicto?
  • ¿Por qué surgen los conflictos?
  • Algunos ejemplos de conflicto en vuestra vida diaria.
Desarrollo

Tras el debate, se pasarán a crear grupos de 4 o 5 personas y cada uno de ellos deberá proponer 4 conflictos que pueden surgir en el ámbito laboral en el Recurso 23. Posteriormente, cada ficha rotará a otro grupo para que éstos/as propongan soluciones para las distintas problemáticas.

Conclusión

Por último, se comentarán las soluciones que se han dado a los problemas y se responderá a las preguntas que aparecen en el Recurso 23 en el grupo grande.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.