GPS - Ficha 4.3.2: Mi búsqueda de empleo

Unidad didáctica 4: Opciones Laborales

Finalidad

Conocer la adecuación de mi currículum a las ofertas de empleo.

Duración

Presentación de ofertas e inscripción (15 min.), criba curricular en grupos (20 min.) y exposición delante del grupo grande (20 min.).

Materiales

Desarrollo

Inicio

La actividad consiste en averiguar si mi currículum se ajusta a las ofertas de trabajo que surgen, así como la validez de la carta de presentación ante una oferta de trabajo. Para ello, se utilizarán las ofertas de trabajo, el currículum y la carta de presentación trabajadas en las sesiones anteriores. Cada participante entregará su candidatura (el currículum y la carta de presentación) al grupo que elaboró la oferta que le interesa.

Continuación

Una vez que cada oferta ha recibido sus candidaturas, los grupos pequeños se reunirán para hacer la criba curricular. En esta fase es muy importante que, además de comprobar si el currículum se adecua a la oferta, se valore la carta de presentación, ya que puede aportar información interesante y decisiva para aceptar o rechazar a la persona que solicita el puesto. Cada grupo recogerá por escrito las conclusiones del análisis.

Conclusión

Finalmente, cada grupo elegirá un/a portavoz, que será el encargado de exponer su decisión y los motivos de la misma ante el resto de sus compañeros/as. También deberán dar los motivos de porqué el resto de los currículums han sido desechados para la oferta.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.