Gastronomía - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Turismo - Enogastronomía

Descubre la variedad y excelencia de la gastronomía vasca en Vitoria-Gasteiz. Uniendo productos propios, tradición y talento, te ofrecemos una cuidada combinación de propuestas populares y platos sofisticados. Una oferta que rinde culto al buen comer y a los vinos locales, tanto en el día a día como a través de algunos de los principales eventos del año en la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=P3L80fNCqQU(Se abre en una ventana nueva)

Productos

Los productos de temporada y los recursos naturales de cercanía están en el ADN de nuestra cultura culinaria. Perretxikos, caracoles, queso Idiazabal, sal de Añana, vinos de Rioja Alavesa o txakoli de Álava son solo algunos ejemplos de la oferta que podrás encontrar en los establecimientos y mercados locales.

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157698279722540(Se abre en una ventana nueva)

Recetas

Lleva a tu mesa todo el sabor de los platos, pintxos y postres vascos. Consulta las recetas pdf de la gilda, del revuelto de trufa negra de montaña alavesa o Valdegovía, goxua, txitxarro, patatas con chorizo o del solomillo de ternera.

Cantera de profesionales

Las escuelas de hostelería de Gamarra(Se abre en una ventana nueva) y de Egibide-Mendizorrotza(Se abre en una ventana nueva) cuentan con ciclos de formación profesional, además de sus propios restaurantes. El Mercado de Abastos y otros agentes locales complementan esa oferta con cursos, talleres, catas y demostraciones, en una ciudad que fue Capital Española de la Gastronomía en 2014.

Más información

Información sobre gastronomía vasca en Euskadi Gastronómica(Se abre en una ventana nueva).

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.