Formulario para comunicar errores detectados en pruebas tipo test.

Acceso al formulario

En los procesos selectivos municipales procuramos que nuestras pruebas de selección en general, y los exámenes o pruebas conocimiento en particular, tengan elevados niveles de SEGURIDAD y CALIDAD. Priorizamos la seguridad antes de realizar la prueba y trabajamos la calidad de después su realización.

Para garantizar las mismas condiciones de igualdad a los participantes en nuestros procesos de selección confeccionamos nuestras pruebas bajo estrictas condiciones de SEGURIDAD y CONFIDENCIALIDAD. La responsabilidad del diseño y seguridad de la prueba y su plantilla provisional recae, generalmente, en una única persona.

Estas condiciones de seguridad impiden que antes de su utilización se pueda revisar una prueba por terceras personas. El Tribunal valida la prueba el mismo día de su aplicación, reservándose la posibilidad de, una vez finalizada y revisada, realizar las anulaciones y modificaciones que se requieran. Con ello se pretende que el resultado final, tras haberse garantizado la seguridad, sea ahora una batería de preguntas válidas, comprensibles, adecuadas al temario, correctamente definidas y con una alternativa de respuesta válida, es decir, de CALIDAD.

Es probable, por tanto, que una vez realizada una prueba, cuando ya es pública, usted detecte errores en la redacción de las preguntas o en las alternativas de respuesta o en la asignación de las opciones válidas en la plantilla de respuestas.

Desde la Unidad de Selección y Desarrollo del Dpto. de Función Pública hemos habilitado este formulario para que usted pueda colaborar en la revisión de la prueba haciendo llegar al Tribunal aquellos errores que haya detectado. Este sistema permite recoger en un corto período de tiempo los resultados de la revisión realizada por quienes han realizado la prueba y comprobado sus respuestas.

Finalizado el plazo de recepción de estos errores, agrupadas las reclamaciones de cada pregunta, haremos llegar a quien ha diseñado la prueba y al Tribunal un informe con estas propuestas de revisión. La persona autora de la prueba primero y el Tribunal posteriormente, revisarán el cuestionario y la plantilla. Finalmente, este último, realizará las anulaciones, modificaciones y correcciones que estime oportunas.

Determinadas las preguntas y las respuestas válidas que conformaran finalmente la prueba, el Tribunal procederá a la corrección de las hojas de respuesta y publicará las variaciones al cuestionario y a la plantilla de respuestas iniciales. Esta publicación tiene la consideración de respuesta a todas las aportaciones realizadas por los aspirantes.

El formulario al que usted va a acceder a través de esta página no es válido para la presentación de recursos de alzada.

Conjuntamente con la publicación de las modificaciones al cuestionario y a su plantilla provisional, el Tribunal publicará los RESULTADOS PROVISIONALES obtenidos por cada aspirante. Los errores de lectura que deriven en puntuaciones mal calculadas tienen la consideración de ALEGACIONES y serán resueltas por el Tribunal en una segunda publicación, la de RESULTADOS DEFINITIVOS. La presentación de alegaciones se realiza también a través de los servicios de Atención Ciudadana o de forma telemática.

Agradecemos su colaboración.

Acceso al formulario

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.