30 de noviembre, Día Internacional de la Ciudad Educadora

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora(Se abre en una ventana nueva). Este día se celebra desde 2016, con el impulso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE)(Se abre en una ventana nueva), que tras más de 25 años de recorrido acordó que anualmente y en este día tomemos conciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio y sumemos nuevos aliados en favor de este modelo de Ciudad.

Edición 2022: "La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades"

Las Ciudades Educadoras son espacios de paz y de oportunidades. Son notorios los esfuerzos de los gobiernos locales por la creación de unas ciudades en las que se respire seguridad y bienestar, donde se garanticen los derechos y se creen oportunidades para todas y todos.

Pero son también escenario de tensiones sociales donde se manifiestan diversos tipos de violencias que deterioran la convivencia, la tranquilidad y la seguridad en nuestras calles. Las desigualdades socioeconómicas y culturales se encuentran entre las principales causas de esta violencia, que atenta contra la libertad de las personas y su bienestar.

Por ello, poner en marcha políticas públicas, programas e iniciativas ciudadanas que contribuyan a la igualdad de oportunidades, que trasmitan actitudes y valores para una buena convivencia, que generen pensamiento crítico, y que velen por el bienestar y el desarrollo de todas las personas es una apuesta por transformar las culturas de violencia en culturas de paz, que compartimos todas las Ciudades Educadoras.

https://www.youtube.com/watch?v=VG7oSGMHlvc(Se abre en una ventana nueva)

Carta de Ciudades Educadoras

Propuestas para esta edición:

Ediciones anteriores

Más de 340 municipios de 20 paises de los 5 continentes se han sumado a la celebración desde 2016.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.