Medidas preventivas y de seguridad para personas mayores

Seguridad para mayores

Vitoria-Gasteiz es un ciudad tranquila, no obstante conviene tener en cuenta una serie de medidas para que el día a día de las personas mayores sea más seguro.

Prevención de robos, timos y estafas

La Policía Local imparte charlas en las que se da información a las personas mayores para que aprendan a identificar los escenarios en los que se suelen cometer los delitos y a adoptar las medidas preventivas más apropiadas para evitar ser víctimas de robos, timos y estafas, tanto en el domicilio como fuera de él.

Si quiere participar infórmese a través del teléfono 945 16 14 74 o en la web www.vitoria-gasteiz.org/policialocal.

Educación vial

Las personas mayores constituyen uno de los grupos de mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico. Para prevenir los accidentes de peatones y conductores de este grupo de edad, la Policía Local imparte charlas para ayudar a conocer los peligros a los que se ven sometidos las personas mayores a la hora de caminar o conducir. Si quiere participar infórmese a través del teléfono 945 16 14 74 o en la web www.vitoria-gasteiz.org/policialocal.

Consulte la "Guía de consejos. Que el tráfico no altere tu calidad de vida"(Se abre en una ventana nueva).

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: