Transparencia - Índice DAM

La Asociación para la Transparencia Pública, formada por grupos de investigación, actores sociales y administraciones públicas, ha puesto en marca Dyntra(Se abre en una ventana nueva), el primer conjunto de índices dinámicos basados en la transparencia pública que tiene como objetivo la medición de la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

Dentro de este conjunto de índices, el índice DAM se encarga de los ayuntamientos y municipios con más de 15.000 habitantes. Se trata de un índice dinámico, actualizable en tiempo real por la institución evaluada, y se compone de 147 indicadores.

La gestión y cumplimentación de dicho índice, se realiza desde la plataforma tecnológica www.dyntra.org(Se abre en una ventana nueva), en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares reflejados en el índice que clasifica a cada tipología de organismo público.

A través de la dirección https://www.dyntra.org/poi/ayuntamiento-de-vitoria-gasteiz/(Se abre en una ventana nueva)

cada indicador medido conecta directamente con la información valorada, por lo que cualquier persona puede comprobar en línea los datos publicados.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: