Empleo y formación - Empleo joven

Proyecto Genera 30

Si eres joven ponemos a tu disposición una serie de recursos que te van a ayudar a conseguir tus metas profesionales.

Recursos

  • Información y asesoramiento en la elección de estudios: si no tienes claro qué quieres estudiar, o no sabes que formación tiene más salidas laborales, o has terminado tus estudios y buscas másters o cursos de perfeccionamiento, te podemos ofrecer:
    • Una charla con una persona que escuche tu caso y te asesore sobre las opciones más adaptadas a tu realidad.
    • Un guía online donde encontrar información sobre estudios y profesiones: Guía GPS.
  • Orientación y apoyo especializado para la búsqueda de empleo: si quieres asesoramiento sobre cómo hacer un currículum, qué hacer para que tu candidatura destaque, cómo llegar al mercado oculto de ofertas que no están publicadas... solicita una cita con un/a orientador/a y elaboraréis un plan de acción para alcanzar tus objetivos.
  • Inscripción en Lanbide o actualización de tu demanda: podemos darte de alta en el Servicio Vasco de Empleo, o actualizar tu información para que puedas optar a cursos de formación, ofertas de empleo, Lehen Aukera, planes de empleo, etc.
  • Coaching para la búsqueda de empleo: a través de diversas dinámicas grupales te acompañaremos a descubrir tu propio talento y desarrollarlo, identificar tus diferencias así como a destacar y potenciar tu marca personal. Más información e inscripciones.
  • Hazia 23: proyecto en el marco del Plan Joven, dirigido a personas desempleadas, menores de 23 años, con formación básica finalizada o sin finalizar, y sin experiencia laboral significativa. u_5d121c57_16bbc5b9ef3__7d79 Más información sobre Hazia 23.
  • Información sobre otros organismos y recursos que pueden ser útiles para lograr un empleo: Guía de recursos de empleo joven.
  • Información sobre ofertas de empleo y prácticas: "Estate al loro".
  • Genera 30 (finalizado): proyecto para mejorar las posibilidades de inserción laboral de aquellas personas jóvenes que ven cómo el mercado de trabajo les cierra las puertas hacia un empleo, por no tener la formación ni la experiencia requerida. Más información.

Contacto

Puedes solicitar más información o una cita previa con un/a orientador/a en el teléfono 945 161224 o en el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (C/ Castro Urdiales, 10).

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: