Empresas - Servicio de asesoramiento económico-financiero a empresas - COVID-19

Medidas para paliar el impacto económico del COVID-19

La situación que estamos viviendo, derivada del estado de alarma provocado por el COVID-19, está afectando de forma negativa y directa al tejido empresarial. Además, el escenario para los próximos meses es cuando menos incierto.

Ahora más que nunca es fundamental conocer y analizar cualitativa y cuantitativamente nuestro modelo de negocio para tomar las decisiones más acertadas. Por ejemplo, algunas decisiones de financiación que incrementen el nivel de endeudamiento pueden generar tensiones futuras a la hora de hacer frente a los compromisos de devolución adquiridos.

Un equipo ágil y experimentado en gestión empresarial analizará las consecuencias provocadas por la pérdida de ingresos y orientará sobre las medidas a tomar para que la empresa se adapte de la mejor forma posible al contexto económico actual.

Dirigido a

Empresas de Vitoria-Gasteiz afectadas por la crisis provocada por el COVID-19.

Contenido del servicio de asesoramiento económico-financiero

  • Revisión del modelo de negocio.
  • Análisis de cuenta de resultados y balance (estructura de gastos, cifra de ventas, desviaciones, proyección...).
  • Riesgo de un mayor endeudamiento.
  • Impacto de la crisis y valoración de diferentes opciones (líneas de financiación, refinanciación de la deuda, negociación con proveedores, reestructuración de plantilla, contratos firmados...).
  • Etc.

El asesoramiento será on-line o presencial (en la medida en que se pueda y siempre respetando las medidas de seguridad necesarias para evitar los efectos del COVID-19).

Información y solicitudes

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: