Espacios lúdicos al aire libre para adolescentes en Ibaiondo y Lakuabizkarra

Es una iniciativa presentada por la Asociación vecinal Ibailakua en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2018-2019, siendo una de las más votadas. Este proyecto va unido a la propuesta "Connect Ibailakua: parque intergeneracional al aire libre"que fue impulsada por la misma asociación

Tras realizar un diagnóstico del barrio, una de las necesidades detectadas por la asociación fue la de disponer de espacios lúdicos al aire libre para las y los adolescentes: "facilidades para hacer skate, patinar, escalar, jugar al futbito, al baloncesto y ping pong".

Detalles de la obra

Votos: 484 Ponderación: 1,5 Puntos: 726

Estado: finalizado

Expediente: 2019/CO_AOBR/0002(Se abre en una ventana nueva)

Presupuesto máximo asignado inicialmente: 150 000€

Presupuesto del contrato sin IVA: 310.498,48

Control y supervisión: Servicio de Espacio Público y Medio Natural

Seguimiento del proyecto.

  • 26 de marzo de 2018. Nos reunimos con varias personas de la Asociación Ibailakua junto con personal técnico de espacio público para ir definiendo el proyecto según el diagnóstico de necesidades realizado por la Asociación. Se plantean diferentes zonas del barrio y actividades: baloncesto, ping-pong, futbito, beisbol, etc. Acordamos volver a reunirnos en mayo para seguir concretando el proyecto.
  • 4 de junio de 2018. Volvemos a reunirnos con la Asociación Ibailakua, un técnico de espacio público y otro del servicio de deportes. Se propone la colocación de canastas y porterías que ofrezcan otras posibilidades de juego más inclusivo y menos competitivo. También se proponen: mesas de ping-pong, ajedrez, juegos impresos, circuito de BMX, calistenia, zona para volar cometas, etc. Acordamos reunirnos de nuevo en julio para seguir elaborando de manera conjunta el proyecto.
  • 30 de julio de 2018. Desde espacio público presentan la propuesta de proyecto, con imágenes y presupuesto. Se recogen aportaciones de la Asociación vecinal. En septiembre se comenzará a redactar el pliego para la contratación del proyecto.
  • 19 febrero 2019. Presentación y concreción del proyecto definitivo con la Asociación Ibailakua. En el plazo de un mes se sacará el proyecto a licitación desde el servicio de espacio público.
  • 24 mayo 2019. Se saca a licitación el contrato para desarrollar este proyecto junto con el de "Connect Ibailakua", también presentado por la Asociación de vecinas y vecinos. Se puede consultar el Expediente 2019/CO_AOBR/0002(Se abre en una ventana nueva)
  • 15 noviembre 2019. Se adjudica el contrato, por un importe de 375.702€. El plazo de ejecución será de tres meses.
  • 13 diciembre 2019. Las obras comenzarán en enero de 2020.
  • 15 enero 2020. Comienzan las obras.
  • 29 julio 2020. Ya está operativo el nuevo parque intergeneracional, con once espacios lúdicos.

Noticias

[23/10/2017] 3.368 personas eligen los 16 proyectos que se realizarán dentro del programa

Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz

[15/11/2019] Lakua disfrutará del primer parque intergeneracional al aire libre, compuesta por espacios lúdicos en parcelas vacías y espacios desaprovechados

[13/12/2019] Las obras de "Connect Ibailakua" y la Plaza del Hospital arrancarán después de Navidad

[15/01/2020] Arrancan las obras para desarrollar un parque intergeneracional al aire libre en parcelas vacías de Lakua

[29/07/2020] Ya está operativo el nuevo parque intergeneracional al aire libre de Lakua, con once espacios lúdicos en parcelas hasta ahora vacías

Presentación del proyecto

https://www.youtube.com/watch?v=9LyAZBbPyqM(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.