Centro de Estudios Ambientales - Restauración de suelos degradados

Banner del CEA

Página de inicio | Proyectos en curso | Proyectos finalizados | Publicaciones | Noticias | Blog CEA Green Lab |

Proyecto HoliSoils: seguimiento de los suelos forestales frente al cambio climático en Gámiz

Propuesta de colaboración internacional para que 20 instituciones de todo el mundo investiguen la influencia del cambio climático sobre los suelos forestales y cómo adaptar la gestión de los bosques para hacerle frente. En nuestro municipio, a través de la colaboración del CEA, BC3 (Basque Center for Climate Change) y el Servicio de Zona Rural, se establece una parcela forestal experimental de 1 ha. en un monte del Concejo de Gámiz. Permitirá monitorizar el comportamiento de los bosques de quejigo frente a eventos de mortalidad y seleccionar los métodos de gestión forestal para adaptarse al cambio. El proyecto finalizará en 2025.

Proyecto Phy2SUDOE: fitorremediación de suelos degradados y contaminados

El proyecto Phy2SUDOE es la extensión de PhytoSUDOE 2016-2018. Se desarrollará hasta 2023 y su objetivo general es seguir avanzando en estrategias innovadoras de fitogestión de zonas contaminadas en el sudoeste de Europa.

Proyecto Mendebaldea Fase III: Regeneración ambiental de Ariñez

El proyecto pretende reducir los impactos de las infraestructuras sobre el entorno; generar nuevos paisajes usando de manera eficiente los recursos a través del reciclado de materiales; aplicar técnicas innovadoras como la fitorremediación para la descontaminación del suelo y potenciar cultivos innovadores con ciclos de carbono neutros.

Aplicación de compost en parques y jardines de la ciudad

Proyecto propuesto desde la iniciativa de becas CEA Green Lab, donde se pretende mejorar las propiedades de los suelos y plantas de la ciudad así como incentivar el compostaje de los bioresiduos en la ciudad.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.