Ciudad y economía - Ubicación, conexión y potencial de mercado

Ciudad y Economía - La ciudad

Desde el punto de vista territorial, una implantación empresarial en nuestra ciudad se vería favorecida por varios elementos:

  • Su ubicación geográfica en el cruce del eje transeuropeo Madrid-París con el eje ibérico Barcelona-Oporto.
  • Las ventajas de esta ubicación no podrían ser aprovechadas sin las adecuadas infraestructuras logísticas puestas a disposición de las empresas: aeropuerto internacional de carga en la propia ciudad, puerto seco, conexión intermodal ferrocarril-ciudad del transporte, red ferroviaria y de autovías transeuropeas, y proximidad a los puertos de Bilbao, Pasajes y Santander.

Ciudad y economía - Infraestructuras

  • Otro hecho relevante, asociado en parte con la posición geográfica de Vitoria es la disponibilidad a precio muy competitivo de suelo y de inmuebles necesarios para la implantación inmediata de negocios de todo tipo de actividad y dimensión.
  • Nuestra posición geográfica maximiza el potencial de mercado de proximidad (1-1,5 horas) que supera los 3 millones de habitantes con 143.945 empresas y 1.316.084 empleos. En un ámbito más amplio (radio de 300 Km.), el mercado potencial supera los 15 millones de habitantes, 700 mil empresas y más de 6 millones de empleos.

Ciudad y economía - Mapa datos

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: