Plan de gestión del arbolado urbano de los barrios de Zaramaga y el Pilar

Vitoria-Gasteiz cuenta en la ciudad con aproximadamente 110.000 árboles que forman un sistema muy complejo que necesita de un mantenimiento también muy complejo.

Este sistema urbano forma parte de la Infraestructura Verde Urbana, que a través de procesos y dinámicas naturales, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en la ciudad.

Contando con la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está trabajando en la redacción de un Plan de Gestión del Arbolado que defina los criterios y que programe las actuaciones necesarias para conseguir un arbolado sano y de mayor calidad que realice sus funciones y mantenga la integridad de los árboles.

Está previsto que con las debidas adaptaciones en función de las características del arbolado de cada barrio el plan se haga extensivo para el conjunto de la ciudad.

Plaza de la Constitución

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Página web: Plan de gestión del arbolado en Zaramaga y el Pilar

  • Uno de los objeivos del plan debería ser retirar algunas especies exóticas como las catalpas que se pusieron por iluminación de agún responsable/técnico y que son un fuente de problemas por su querencia para el pulgón y la melaza que despiden deteriorando vehículos, ventanas, puertas y ropa de lso ciudadanos, poniendo especies mas acordes a la zona.

    Charly236 Triste 25/08/2017 13:23:44 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 28/08/2017 09:27:01