Connect Ibailakua: parque intergeneracional al aire libre

Es una iniciativa presentada por la Asociación vecinal Ibailakua en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2018-2019, siendo una de las más votadas. Este proyecto va unido a la propuesta "Espacios lúdicos al aire libre para adolescentes en Ibaiondo y Lakuabizkarra" presentada por la misma asociación.

La propuesta unificada consiste en acondicionar espacios al aire libre que sirvan como punto de encuentro para conectar a vecinas y vecinos de diferentes edades y donde las familias puedan disfrutar de forma conjunta. También se propone disponer de algunas zonas wifi.

Detalles de la obra

Votos: 375 Ponderación: 1,5 Puntos: 562,5

Estado: finalizado

Expediente: 2019/CO_AOBR/0002(Se abre en una ventana nueva)

Presupuesto máximo asignado inicialmente: 150 000€

Presupuesto del contrato sin IVA: 310.498,48

Control y supervisión: Servicio de Espacio Público y Medio Natural

Seguimiento del proyecto.

  • 26 de marzo de 2018. Nos reunimos con varias personas de la Asociación Ibailakua y con personal técnico de espacio público para ir definiendo el proyecto, según el diagnóstico de necesidades realizado por la Asociación. Se plantean diferentes zonas del barrio y equipamientos diversos: bancos, mesas, tumbonas, etc. Se busca crear espacios compartidos entre personas de diferentes edades. Se plantea que algunos espacios cuenten con zonas wifi. Acordamos volver a reunirnos en mayo para seguir concretando el proyecto.
  • 4 de junio de 2018. Volvemos a reunirnos con la Asociación Ibailakua, un técnico de espacio público y otro del servicio de deportes. Desde espacio público presentan a la asociación una idea de proyecto, sobre la que se debate. Seguimos definiendo el proyecto, decidiendo dónde colocar los diferentes equipamientos: mesas, bancos, zona de cometas, anfiteatro, zonas wifi, etc. Acordamos volver a reunirnos en julio para seguir definiendo el proyecto.
  • 30 de julio de 2018. Según lo acordado en la última reunión, desde espacio público presentan una propuesta definida de proyecto. Se recogen aportaciones de la Asociación vecinal. En septiembre se empezará a redactar el pliego para la contratación del proyecto.
  • 19 febrero 2019. Presentación y concreción del proyecto definitivo con la Asociación Ibailakua. En el plazo de un mes se sacará el proyecto a licitación desde el servicio de espacio público.
  • 24 mayo 2019. Se saca a licitación el contrato para desarrollar este proyecto junto con el de "Espacios lúdicos al aire libre para adolescentes en Lakuabizkarra e Ibaiondo", también presentado por la Asociación de vecinas y vecinos. Se puede consultar el Expediente 2019/CO_AOBR/0002(Se abre en una ventana nueva)
  • 15 noviembre 2019. Se adjudica el contrato, por un importe de 375.702€. El plazo de ejecución será de tres meses.
  • 13 diciembre 2019. Las obras comenzarán en enero de 2020.
  • 15 enero 2020. Han comenzado las obras. Plazo de ejecución 3 meses.
  • 29 julio 2020. Ya está operativo el nuevo parque intergeneracional, con once espacios lúdicos.

Noticias

[23/10/2017] 3.368 personas eligen los 16 proyectos que se realizarán dentro del programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz

[15/11/2019] Lakua disfrutará del primer parque intergeneracional al aire libre, compuesta por espacios lúdicos en parcelas vacías y espacios desaprovechados

[13/12/2019] Las obras de "Connect Ibailakua" y la Plaza del Hospital arrancarán después de Navidad

[15/01/2020] Arrancan las obras para desarrollar un parque intergeneracional al aire libre en parcelas vacías de Lakua

[29/07/2020] Ya está operativo el nuevo parque intergeneracional al aire libre de Lakua, con once espacios lúdicos en parcelas hasta ahora vacías

Información adicional

Imágenes del proyecto.

Presentación del proyecto
https://www.youtube.com/watch?v=oTQ2T5pLRDQ(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Comentarios recibidos

Página web: Connect Ibailakua: parque intergeneracional al aire libre