Campos deportivos en Aldaia

Esta iniciativa la presentó la Asociación vecinal Zabalgana Batuz en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2018-2019, siendo una de las más votadas.

Tras realizar un diagnóstico del barrio, la asociación considera necesario contar con unos campos deportivos para fomentar la práctica saludable del deporte y la convivencia.

Detalles de la obra

Votos: 315 Ponderación: 1,5 Puntos: 472,50

Estado: proyecto en licitación. Ver expedinte

Expediente: 2020/CO_AOBR/0001(Se abre en una ventana nueva)

Presupuesto máximo asignado inicialmente: 300 000 €

Presupuesto del contrato: 394 475,38 €

Control y supervisión: Servicio de Espacio Público y Medio Natural

Seguimiento del proyecto

  • 23 de marzo de 2018. Nos reunimos con tres personas de la Asociación Zabalgana Batuz, junto con dos técnicos de Espacio Público para ir definiendo el proyecto, en cuanto a su ubicación exacta y las propuestas de zonas deportivas. Desde la Asociación están haciendo consultas a las y los vecinas sobre los deportes que les gustaría impulsar a través de este proyecto. Acordamos volver a reunirnos en mayo.
  • 15 de mayo de 2018. Nos hemos reunido con la Asociación Zabalgana Batuz para concretar los diferentes equipamientos deportivos según las encuestas que han realizado a las niñas y niños del barrio. Han salido propuestas de patinaje, baloncesto, futbito, ciclismo, voleyball, frontón o ping-pong.Se ha definido el espacio (parcelas) en el que se ubicarán las diferentes modalidades deportivas. Desde espacio público comenzarán a elaborar el proyecto. Acordamos volver a reunirnos con la Asociación la primera quincena de julio.
  • 23 de julio de 2018. Desde espacio público presentan a la asociación una idea de proyecto, que se acompaña de las recomendaciones de una persona del servicio de deportes, para favorecer prácticas deportivas inclusivas y creativas: por ejemplo porterías y canastas colocadas de una manera no convencional. Se recogen aportaciones de la asociación a esta idea-proyecto. Desde espacio público definirán el proyecto.
  • 26 de marzo de 2019. Se presenta a la Asociación Zabalgana Batuz el diseño final del proyecto. Se redactará el proyecto completo para sacarlo a licitación.
  • 6 de marzo de 2020. Se aprueba en la Junta de gobierno local, el expediente de contratación de las pistas deportivas en Aldaia. El plazo de ejecución será de 6 meses.
  • 4 Junio de 2020. Suspensión del expediente de contratación debido a la pandemia.
  • 18 marzo de 2021. Se retoma el proyecto. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación para la contratación de los trabajos de ejecución de las nuevas pistas de Aldaia

Noticias

[23/10/2017] 3.368 personas eligen los 16 proyectos que se realizarán dentro del programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz

[09/03/2020] Zabalgana contará con una nueva zona deportiva multidisciplinar rodeada de una pista de patines de 300 metros

[18/03/2021] El Ayuntamiento saca a concurso la ejecución de las nuevas pistas de Aldaia, uno de los proyectos participativos del programa ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz  Hobetuz’ votado por la ciudadanía

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.