Alde Zaharra: Haurren Auzoa

Esta iniciativa la presentó un grupo de familias en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2018-2019, siendo una de las más votadas.

La propuesta consiste en “a decuar varios espacios del casco viejo ante la falta de lugares de encuentro y convivencia de las y los vecinos del barrio, haciendo especial hincapié en los niñ@s, jóvenes y mayores. Se propone un proceso participativo incorporando las voces de las y los niños para proponer actuaciones en el espacio público. De esta misma forma, realizaremos una reflexión sobre diversos espacios públicos y su transformación, incluido el tráfico, entre los agentes y asociaciones del barrio"

Detalles de la obra

Votos: 315 Ponderación: 1,5 Puntos: 472,5

Estado: Diseño del proyecto elaborado.

Presupuesto máximo asignado inicialmente: 200 000€

Control y supervisión: Servicio de Espacio Público y Medio Natural

Proceso participativo

Este proyecto se inicia con el proceso participativo que impulsan un grupo de personas y al que están invitadas a participar todas aquellas que deseen mejorar el barrio. El proyecto se realiza a través de la subvención a proyectos que favorecen la participación ciudadana.

¡El proceso participativo ya está en marcha! Más información: haurrenauzoa@gmail.com

Noticias

[23/10/2017] 3.368 personas eligen los 16 proyectos que se realizarán dentro del programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz

Progreso del proyecto

  • 26 de febrero de 2018. Nos hemos reunidos con varias personas del Casco Viejo y el responsable de tráfico del Ayuntamiento para empezar a buscar soluciones que calmen el tráfico en la zona. Los y las vecinas han creado un grupo para trabajar sobre este tema.
  • 29 de septiembre de 2019. Tras varios encuentros con las y los vecinos del barrio, ya está diseñado el proyecto de la Plaza de Etxauri- Rafa Plaza. Pendiente sacarlo a licitación.
  • 22 de octubre de 2019. Se presenta el proyecto en el auzogune de Aldabe- El Campillo. Se espera iniciar la licitación en el año 2020. Se puede consultar la información en el informe del auzogune.

Presentación del proyecto

https://www.youtube.com/watch?v=EDokn2SRQ7Q(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.