Ortubi. Nuevo huerto urbano en Zabalgana

Esta iniciativa la presentó la Asociación Zabalortu, en representación de un grupo de vecinas y vecinos, en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2018-2019, siendo una de las más votadas.

La asociación propone la creación de un huerto auto-gestionado, ecológico, abierto al barrio. “Un lugar de encuentro de los vecinos, donde realizar actividades relacionadas con la naturaleza (cultivar,formación, re-utilización de materia orgánica, reciclaje). A numerosos vecinos les gustaría tener un trocito de tierra cerca de sus casas, para disfrutar de su tiempo libre con la familia, amigos y conociendo gente del barrio”.

Detalles de la obra

Votos: 303 Ponderación: 1,5 Puntos: 454,5

Estado: Redacción del proyecto.

Presupuesto máximo asignado inicialmente: 240 000€

Control y supervisión: Servicio de Espacio Público y Medio Natural

Seguimiento del proyecto.

26 febrero de 2019. El Centro de estudios ambientales (CEA) ha tenido algún contacto con las personas que presentaron el proyecto y este primer trimestre del año se reunirán para consensuar la ubicación del espacio.

Para la gestión del espacio se realizará una convocatoria abierta a asociaciones de carácter ambiental o vecinal para que presenten un proyecto tanto de horticultura ecológica como de dinamización vecinal. El modelo de gestión será similar al de las huertas de Zabalortu o las de Lakuabizkarra.

Previo a la convocatoria, desde espacio público se sacará a licitación las obras para la adecuación del espacio.

Junio 2020. Se está redactando el proyecto desde el servicio de espacio público. El huerto se ubicará en la calle Henry Morton Stanley.

Noticias

[23/10/2017] 3.368 personas eligen los 16 proyectos que se realizarán dentro del programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz

Presentación del proyecto

https://www.youtube.com/watch?v=Np04Sr90im0(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.