Mejorar la accesibilidad del anillo verde para personas con diversidad funcional

Es una propuesta presentada por la Asociación Eginaren Eginez en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2017, siendo una de las más votadas.

La propuesta surge a raíz de un estudio valoración sobre la accesibilidad del anillo verde para personas con diversidad funcional. Desde Eginaren Eginez “toman” ese estudio para hacer la  propuesta y concretarla en este proyecto: necesidad de “vehículos o elementos (scooters)” de movilidad, así como habilitar zonas con bancos que favorezcan el descanso.

Desde Espacio Público y Participación Ciudadana nos hemos reunido con la Asociación en varias ocasiones para concretar algunos aspectos, por ejemplo, los scooters más adecuados e inclusivos. ¡Si los necesitas ya están disponibles!

Detalles del proyecto

Votos: 144 Ponderación: 1.5 Puntos: 216

Estado: finalizado.

Contratista: Ayudas Técnicas Álava

Presupuesto: 30 000€

Control y supervisión: Centro de Estudios Ambientales y Servicio de Espacio Público y Medio Natural

A partir del 19 de diciembre de 2017 ya está disponible este servicio gratuito de scooters para aquellas personas con dificultades de movilidad que lo necesiten.

Por otro lado, se han habilitado 58 bancos a lo largo del anillo verde.

Noticias

[11/10/2016] 15 serán los proyectos que se incorporen al presupuesto municipal tras la votación del programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz

[23/11/2017] El Ayuntamiento mejora la accesibilidad del Anillo Verde con la compra de cuatro vehículos eléctricos tipo ‘scooter’ que ya dan servicio en Ataria

[18/12/2017] Mañana se pone en marcha el servicio de “scooters” en Ataria para personas con movilidad reducida

Información adicional

https://www.youtube.com/watch?v=7sB628UYud4(Se abre en una ventana nueva)

Descripción del proyecto

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adquirido cuatro vehículos eléctricos tipo ‘scooter’ para hacer que el Anillo Verde sea cada vez más accesible para todas las personas de la ciudad.

Con este objetivo, el de mejorar el acceso a los parques periurbanos de Vitoria-Gasteiz para personas con diversidad funcional, el Centro de Estudios Ambientales ha adquirido cuatro ‘scooters’ monoplaza con silla y cuatro ruedas, con capacidad para soportar un peso de 140 kilos y una velocidad máxima limitada a 15 kilómetros por hora. Cuentan con dos baterías y ruedas antivuelco. Los asientos son ajustables, giratorios, cuentan con reposacabezas y reposabrazos abatibles. El suministro de los vehículos se adjudicó a la empresa Ayudas Técnicas Álava, por un precio de 9.147,60 euros, IVA incluido.

Para hacer uso de estos vehículos, basta con acercarse a Ataria y preguntar en recepción. En las próximas fechas, personal municipal mantendrá un encuentro con la asociación Eginaren Eginez en Ataria con el objetivo de que las personas de este colectivo puedan ver y probar los vehículos, así como enseñarles su funcionamiento.

Con el objetivo de favorecer la accesibilidad en el Anillo Verde, el Ayuntamiento también ha colocado 58 nuevos bancos en este entorno.

Imágenes del proyecto

FALTAN POR SUBIR E INSERTAR

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: