Parkour Park

Esta iniciativa la presenta un grupo de jóvenes que practican esta modalidad deportiva en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2017, siendo una de las más votadas.

Estos jóvenes señalan que no existe en la ciudad un espacio para poder practicar este deporte y solicitan “ un lugar concreto para practicar el parkour con comodidad y seguridad”.

Desde Espacio Público y Participación Ciudadana nos hemos reunido en varias ocasiones con este grupo de chavales y finalmente el parkour ya es una realidad. ¡Aquí está!

Detalles de la obra

Votos: 257 Ponderación: 1 Puntos: 257

Estado: Finalizada

Expediente: 2017/CONSOC0073

Contratista: URBABIL 2000 SL

Presupuesto: 200 000€

Fecha de inicio y fin: 3 meses

Control y supervisión: Servicio de Espacio Público y Medio Natural

Noticias

[11/10/2016] 15 serán los proyectos que se incorporen al presupuesto municipal tras la votación del programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz

[2/6/2017] El Gabinete Urtaran invertirá 200.000 euros para instalar en Lakuabizkarra una novedosa zona destinada a la práctica del ‘parkour’

[15/12/2017] El Gabinete Urtaran adjudica obras por valor de 720.000 euros para reformar la calle Cauce de Los Molinos, crear un espacio de ‘parkour’ de Lakuabizkarra y cerrar el Anillo Verde en el Alto de Las Neveras

[11/07/2018] Terminan las obras del "parkour" de Lakua, con una inversión de 200.000 euros

[10/09/2018] El 14 y 15 de septiembre será la inauguración del Parkour park. Inscríbete en los talleres.

[12/09/2018] Unas jornadas con talleres y exhibiciones de especialistas servirán de pistoletazo de salida del espacio Parkour

Información adicional

https://www.youtube.com/watch?v=aQ377T1YIZc(Se abre en una ventana nueva)

Descripción del proyecto

La primera área de parkour en una capital vasca se situará en el barrio de Lakuabizkarra. Esta superficie de ocio activo, localizada en la parcela situada junto a la comisaría de Portal de Foronda, estará acompañada además de un espacio lúdico-deportivo complementario en el que practicar baloncesto, futrito, escalada o pelota, entre otras actividades. El proyecto incluido en el proceso participativo ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’, dispondrá de una superficie mínima de 800 metros cuadrados en total, juntando las dos secciones y contará con un presupuesto de 200.000 euros para su ejecución.

El parkour, tendrá superficie mínima de 400, pero una máxima ocupable de 620. Las empresas interesadas deberán presentar proyectos ajustados a esas medidas, teniendo siempre en cuenta los criterios de diseño que se utilizan en Europa a la hora de realizar zonas en las que practicar esta actividad de origen francés que consiste en desplazarse por espacios urbanos con la única ayuda del cuerpo y sorteando diferentes obstáculos. La zona, de acuerdo con las exigencias planteadas por el Ayuntamiento, deberá permitir la realización de los cuatro movimientos básicos de esta disciplina: desplazamientos, saltos, recepciones y balanceos, tanto en carrera como en estático.

Imágenes del emplazamiento

Mejorando VG Hobetuz: parkour

Mejorando VG Hobetuz: parkour

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: