Parkour Park
Esta iniciativa la presenta un grupo de jóvenes que practican esta modalidad deportiva en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2017, siendo una de las más votadas.
Estos jóvenes señalan que no existe en la ciudad un espacio para poder practicar este deporte y solicitan “ un lugar concreto para practicar el parkour con comodidad y seguridad”.
Desde Espacio Público y Participación Ciudadana nos hemos reunido en varias ocasiones con este grupo de chavales y finalmente el parkour ya es una realidad. ¡Aquí está!
Detalles de la obra
Votos: 257 Ponderación: 1 Puntos: 257
Estado: Finalizada
Expediente: 2017/CONSOC0073
Contratista: URBABIL 2000 SL
Presupuesto: 200 000€
Fecha de inicio y fin: 3 meses
Control y supervisión: Servicio de Espacio Público y Medio Natural
Noticias
[14/09/2018] Vitoria-Gasteiz ya tiene su espacio parkour en marcha
[12/09/2018] Unas jornadas con talleres y exhibiciones de especialistas servirán de pistoletazo de salida del espacio Parkour
[11/07/2018] Terminan las obras del "parkour" de Lakua, con una inversión de 200.000 euros
Información adicional
Descripción del proyecto
La primera área de parkour en una capital vasca se situará en el barrio de Lakuabizkarra. Esta superficie de ocio activo, localizada en la parcela situada junto a la comisaría de Portal de Foronda, estará acompañada además de un espacio lúdico-deportivo complementario en el que practicar baloncesto, futrito, escalada o pelota, entre otras actividades. El proyecto incluido en el proceso participativo ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’, dispondrá de una superficie mínima de 800 metros cuadrados en total, juntando las dos secciones y contará con un presupuesto de 200.000 euros para su ejecución.
El parkour, tendrá superficie mínima de 400, pero una máxima ocupable de 620. Las empresas interesadas deberán presentar proyectos ajustados a esas medidas, teniendo siempre en cuenta los criterios de diseño que se utilizan en Europa a la hora de realizar zonas en las que practicar esta actividad de origen francés que consiste en desplazarse por espacios urbanos con la única ayuda del cuerpo y sorteando diferentes obstáculos. La zona, de acuerdo con las exigencias planteadas por el Ayuntamiento, deberá permitir la realización de los cuatro movimientos básicos de esta disciplina: desplazamientos, saltos, recepciones y balanceos, tanto en carrera como en estático.
Imágenes
Tu opinión nos importa
Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.